NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

villarreal

El Villarreal ya pulveriza sus ventas de cualquier mercado anterior

Suma más de 90 millones, un registro al que nunca se había llegado en temporadas anteriores

0-2. Pau Torres celebra el segundo gol que marca en el minuto 84.
MASSIMO PINCAREUTERS

Acaba de arrancar el mercado de fichajes y el Villarreal CF ya pulveriza en ganancias cualquier otro mercado anterior que haya vivido. Ya que, tras las primeras operaciones de este mercado estival, los castellonenses ya superan la la cifra de los 90 millones en ventas.

De esta forma, las operaciones realizadas con Nico Jackson Pau Torres, Boulaye Día y Manu Morlanes, suman a día de hoy una cantidad de 90 millones de euros. Ya que, a los 38 millones en los que se ha cerrado la operación de Nico Jackson, se deben sumar a los 35-40 millones de la de Pau Torres, los 13 millones en la venta de Boulaye Dia, y los 4 millones con el traspaso de Manu Morlanes.

Cantidad, esos 90 millones, que mejora lo logrado en los mejores mercados anteriores, en los que el Villarreal nunca había llegado a esta cifra. Su mejor registro data de la temporada 19-20, en la que las ventas realizadas alcanzaron la cifra de 68,8 millones. Una cantidad que llegó gracias a los traspasos de Pablo Fornals por 28 millones, Nicola Sansone por 8 millones, Roberto Soriano por 8 millones, Denis Cheryshev por 6 millones, Alfred N’Diaye por 6 millones, Ruben Semedo por 4 millones, Toko Ekambi cesión por 4 millones, Víctor Ruiz (Por 2,5 millones y Espinoza por 2,3 millones.

El segundo mejor registro data de la temporada 17-18, en la que el club vendió por 68 millones. Una campaña en la que se dio la salida de Cedric Bakambu por 40 millones, la de Mateo, Musacchio por 18, la de Roberto soldado por 5 millones, y la de Jonathan Dos Santos por 5 millones, aunque la salida de Bakambu se dio en el mes de enero, y no en el mercado veraniego.

Algo parecido pasa de la temporada 16- 17, en la que también se vendió por 67 millones de euros. Pero en ese mercado se dieron las operaciones de Eric Bailly por 38 millones, Alexandre Pato por 18 millones, Samu García por 5 millones, Denis Suárez por 3 millones y Tomás, Pina por 3 millones, siendo la de Alessandro Pato realizada en el mes de enero.