El Villarreal vive su primer parón liguero del año con tranquilidad
En los parones anteriores se cambió de entrenador y en todos ellos la situación del equipo era muy diferente a la actual.
El Villarreal CF afronta este parón liguero con la tranquilidad de los deberes hechos, tras un curso en el que se ha sufrido bastante. Los castellonenses afrontan este parón de selecciones en el mejor momento de la temporada, ya que suman su mejor racha de resultados y de juego. Una tranquilidad, que reconocía el técnico, Marcelino García Toral, que ya tocaba, tras un año de lo más accidentado. Algo, que los aficionados del Villarreal conocen de primera mano, ya que esté ha sido un curso en el que los parones ligueros siempre han sido de lo más accidentados.
El primero, el que tuvo lugar las primeros días de septiembre y tras tres jornadas de campeonato, supuso la destitución de Quique Setién en el Villarreal. Setién fue destituido justo en esa misma semana, llegando también al club el nuevo técnico: José Rojo Martín “Pacheta”. Al parón de la semana entre el 9 y el 17 octubre, se llegó con una derrota en casa ante la Unión Deportiva Las Palmas, estando en el equipo en un muy mal momento. Una derrota que dejó el Villarreal solo dos puntos por encima del descenso, lo que fue la situación más complicada del curso, además de la certificación de que se iba a sufrir y mucho.
Al tercer parón de selecciones del 13 al 21 de noviembre se llegó con otra derrota en liga y en casa ante el Athletic Club y con una victoria agónica ante el Maccabi Haifa, por lo que el club decidió el cambio de entrenador. Así, el parón significó la destitución del técnico José Rojo Pacheta, con la llegada de Marcelino García Toral al equipo. En resumen, los tres parones anteriores significaron la destitución del técnico o, una situación muy complicada en Liga, algo que por fin parece haber cambiado.