El Villarreal trabaja en la mejora de contrato y cláusula de Baena
El joven centrocampista tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 30 millones de euros, el club trabaja para mejorar su contrato y con ello ampliar años y cláusula de rescisión
El Villareal CF negocia y trabaja para mejorar el contrato y la cláusula de Álex Baena, ya que el centrocampista ha dado el salto definitivo a ser un jugador de peso en el primer equipo.
Algo parecido a lo que sucedió con Yeremy Pino, que tras llegar al primer equipo, pasó a ser un jugador ya de los más importantes. Baena como Pino llegaron al primer equipo de la mano y con la llegada de Unai Emery hace dos temporadas y media, con lo que el club negoció la ampliación y mejora de contrato de ambos jugadores. En el caso de Yeremy Pino, el club le amplió su contrato hasta 2024; mientras que en el caso de Álex Baena, el contrato se amplió hasta 2025.
Ambos jugadores pasaron a tener una cláusula de 30 millones de euros, que viene siendo la cláusula habitual para los jóvenes valores que llegan al primer equipo.
Pero la irrupción de Yeremy Pino y su rendimiento hicieron que el club renegociara su contrato y su cláusula a finales de 2021, ampliando su contrato hasta 2027 y su cláusula pasaba de los treinta millones a los ochenta millones.
La idea del club ahora mismo es hacer algo parecido con Álex Baena, mejorando también su contrato para aumentar los años del mismo y la cláusula de rescisión a niveles parecidos a los de Yeremy.
Sin duda Baena pasa por ser ahora mismo uno de los jugadores más en forma del Villarreal, siendo uno de los destacados con sus goles y asistencias. Ya que el futbolista suma ocho goles y cuatro asistencias de gol, repartidos a partes iguales en la liga y la Conference League.