El Villarreal tienen un dilema con Traoré
Tanto técnico como club valoran su continuidad como positiva, pero el alto caché del jugador, complica la situación.
Bertrand Traoré ha demostrado ser un jugador de primer nivel, desequilibrante, con calidad y, con un nivel alto para el Villarreal. Tanto Marcelino como el mismo club, reconocen que el futbolista sería un buen refuerzo de cara a la próxima temporada. Ya que en esta segunda vuelta, ha demostrado en muchos partidos esa capacidad de desequilibrio que el club busca para esa banda.
El problema para el Villarreal radica en que el futbolista mantiene un alto caché, a lo que suma que negocia libre su futuro. Traoré, cuenta con ofertas o intereses de nivel de cara a esta temporada, lo que no permite una ficha más acorde a lo que el Villarreal se plantea pagar. Por ello, el club castellonense debe decidir si hace un esfuerzo importante por la continuidad de Traoré. Se debe valorar todos los condicionantes del jugador, siendo un refuerzo de inversión alta para un futbolista de 29 años.
El jugador cobraba una cantidad cercana a los cuatro millones (tras impuestos) en su anterior club, al Aston Villa; siendo un punto por encima del tope salarial del equipo amarillo. Toda hace indicar que esa sería la cantidad en la que se maneja el extremo de cara a las próximas temporadas, lo que hace que el Villarreal deba valorar bien todos los pros y contras de este fichaje y tomar en los próximos días una decisión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.