NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal tiene una cantera de oro

El equipo amarillo cuenta con una serie de jóvenes de la casa que ahora mismo son los que tienen más valor económico.

Actualizado a
Villarreal's Nigerian midfielder Samuel Chukwueze (down) and Villareal's Senegalese forward Nicolas Jackson (R) vie during the Spanish league football match between Villarreal CF and Athletic Club Bilbao at La Ceramica stadium in Vila-real on May 13, 2023. (Photo by Jose Jordan / AFP)
JOSE JORDANAFP

Hace pocas semanas se puso en marcha el mercado veraniego de fichajes, ese en el que se puede dar cualquier movimiento. Un mercado que para el Villarreal se presume agitado, ya que son varios jugadores los que desde hace tiempo suenan con fuerza en una posible operación de salida. Curiosamente, si uno valora ahora mismo la plantilla del Villarreal, se da cuenta que la gran mayoría de futbolistas de peso en el mercado son jóvenes criados en la cantera amarilla.

De hecho, Pau Torres, Nico Jackson, Alfonso Pedraza, Samu Chukwueze, Álex Baena o Yéremi Pino son ahora mismo los futbolistas de más valor y proyección con los que cuenta el Villarreal. Tan solo el argentino, Juan Foyth, estaría en un perfil parecido. Solo hay que contabilizar lo que ha invertido el Villarreal en todos estos jugadores, ya que tan solo pasó por caja en los fichajes de Chukwueze y Nico Jackson, por los que pagó por cerca de 2 millones de euros por ambos. Mientras que ahora, el valor de estos futbolistas se ha disparado, ya que las cláusulas de rescisión son altas, lo que permitiría un ingreso mayor de llegar ofertas de gran calibre.

Los tres jugadores que parecen estar en el mercado son Pau Torres, que cuenta con la cláusula de 50 millones; Samuel Chukwueze, que tiene una cláusula de 80 millones; y Nico Jackson, que cuenta con una opción de salida de unos 40 millones. Además, están los casos de Álex Baena, con una cláusula de 60 millones; Yeremy Pino, con una cláusula de 80 millones; o a Alfonso Pedraza, con una cláusula de salida de 50 millones.

Todos ellos junto a Foyth, son los jugadores por los que habido más interés o posibles ofertas en los últimos tiempos. Lo que pone en valor el trabajo realizado en la cantera amarilla, y el crecimiento de todos ellos dentro del equipo.