Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Cumbre por Raúl este viernes

El Villarreal está tanteando el fichaje del ‘Siete’ y le llamará este viernes para hablar sobre el puesto. El club blanco no se opondrá a la salida del técnico castillista.

Raúl, en un partido del Castilla.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Raúl sigue generando interés entre Primeras que quieren un entrenador joven. El último sería el Villarreal, que está peinando el mercado en busca de un sustituto de Quique Setién, y se encuentra en estos momentos explorando la posibilidad de contratar al técnico del Castilla. Desde Vila-real se ha tanteado este jueves al entorno cercano del Siete para conocer si estaría dispuesto a tomar los mandos del Submarino Amarillo. Según pudo saber AS, está prevista para este viernes una llamada desde las altas instancias del Submarino Amarillo al técnico castillista. El objetivo es charlar y conocer su predisposición a ocupar el puesto. El Madrid observa desde la distancia pero no pondrá trabas si Raúl aparece con una oferta del Villarreal, o del equipo que sea. El club blanco le ha reiterado en varias ocasiones que no dificultará el salto del técnico a otro equipo si así lo pide..El Madrid observa desde la distancia pero no pondrá trabas si Raúl aparece con una oferta del Villarreal, o del equipo que sea. El club blanco le ha reiterado en varias ocasiones que no dificultará el salto del técnico a otro equipo si así lo pide.

No será, de darse, un paso sin meditar. Raúl rechazó en verano varias propuestas de equipos de Primera y antes que eso le dijo que no al Leeds de la Premier en febrero pasado. Está cómodo en Valdebebas aunque el club esté empujando la candidatura de Álvaro Arbeloa al banquillo del Castilla y no tiene prisa por emprender vuelo fuera del club blanco. A nadie se le escapa, dentro y fuera, que el actual contrato de Ancelotti acaba en junio. Raúl podría encabezar la candidatura de la continuidad y más con el crédito que tiene entre la afición blanca. Pero los planes del Madrid parecen ir por otro lado. Tanto en un potencial sustituto de Carletto en el verano de 2024 como en qué técnico (Arbeloa) se quiere promocionar al escalón previo al primer equipo. Si Raúl pide salir, el Madrid tiene el recambio preparado.

Desde la perspectiva de Raúl, dará el paso cuando lo considere oportuno porque es consciente de que puede escoger. Su pasado y su preparación fuera de los focos en un club como el Madrid le dan caché, este es su quinto año en el Castilla donde está modelando talentos (Nico Paz, Arribas...) y tiene la posibilidad de tomar un proyecto atractivo desde cero y no tener que subirse a uno en marcha. Es el caso del Villarreal, que ha prescindido de Setién justo cuando se ha cerrado el mercado y no hay casi margen para retocar la plantilla groguet. Aun así, el Submarino sigue siendo un banquillo apetitoso, porque juega competición europea (debutará el jueves 21 en esta Europa League contra el Panathinaikos). Es una opción a considerar y Raúl lo está haciendo.