El Villarreal tantea a Ayoze... y espera al Betis
El club castellonense ve en el atacante una oportunidad de mercado por cuatro millones, pero duda que el club verdiblanco no eleve su oferta por él.
El futuro de Ayoze Pérez en el Betis está en el aire. El futbolista regresó de sus vacaciones tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española y ya se ejercita a las órdenes de Manuel Pellegrini para preparar el inicio de Liga. Su cláusula de cuatro millones de euros se convirtió en una atracción para muchos clubes y uno de los que aparecen en escena es el Villarreal. El conjunto castellonense cree que se trata de una oportunidad inmejorable para hacerse con uno de los dos atacantes que necesita para reforzar su zona ofensiva y está dispuesto a pagar esa cláusula de cuatro millones para que el canario se ponga a las órdenes de Marcelino García Toral. La pelota, eso sí, parece estar en el tejado del Betis: el jugador ya expuso sus intenciones y su deseo se quedarse en Heliópolis y desde el propio Villarreal dudan que el club verdiblanco pueda dejar escapar a uno de sus jugadores más diferenciales.
El Villarreal puede ofrecer a Ayoze una mejoría económica en su contrato respecto al que tiene actualmente en el Betis, aunque no se trataría de una cifra que doble sus emolumentos, por lo que el propio club castellonense espera la reacción de los verdiblancos en este contexto. Marcelino García Toral ya quiso al canario en ventanas de mercados pasadas, pero la intención del atacante fue la de estar a las órdenes de Manuel Pellegrini y, de momento, esa realidad no parece haber cambiado. Ayoze, mientras, sólo piensa en ponerse a cien por cien de su nivel físico para estar listo de cara al arranque de Liga después de no haber podido aún actuar en los amistosos de su equipo.
En el Betis hay preocupación por la situación de Ayoze y un hipotético adiós. No es una realidad nueva, sino que ese contexto se encuentra sobre la mesa desde el inicio del verano y el club ya avisó que se movería para buscar una mejoría de su contrato que minimizara esa posibilidad de salir. A las puertas del arranque liguero, la marcha de Ayoze supondría un inconveniente de peso para el proyecto liderado por Manuel Pellegrini, siendo el técnico chileno uno de los máximos exponentes de la confianza que existe sobre las posibilidades del jugador. En el Betis son conscientes de una realidad: el valor de su cláusula no serviría para encontrar en el mercado a una pieza de su importancia para reemplazarlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.