VILLARREAL
El Villarreal se piensa la portería
El club madura la opción de apostar por los jóvenes valores de la casa y frena, por ahora, hacer un desembolso en ese demarcación.
El Villarreal Club de fútbol tiene una decisión que tomar, ya que la situación en su portería no está clara. Al principio, se apostó por reforzarse con un portero de garantías, de ahí el movimiento con Dominik Livakovic. Ahora parece que el club estaría valorando no fichar o esperar hasta el final de mercado para tomar una decisión.
En el tema de Livakovic, el club había llegado un principio de acuerdo con el guardameta y sus representantes, pero las negociaciones por su fichaje superan las cantidades que en el Villarreal estaban dispuestos a afrontar para este fichaje.
A partir de ahí, la idea que se ha instalado en la entidad es la de esperar la evolución del mercado, y no tener prisa en la portería. Es más, la apuesta con más peso a día de hoy pasaría por mantener en la portería a los metas de esta segunda parte de la temporada, sin acudir al mercado, con Pepe Reina y Jorgensen como protagonistas. De hecho, en breve se anunciará la renovación de Reina por otra temporada.
Desde el club, aseguran que los jóvenes Jorgensen e Iker Álvarez tienen calidad y nivel para defender la portería del Villarreal por muchos años. Algo que les hace pensar en la obligación de apostar por ellos, una opción que están convencidos que deberán tomar en breve.
Congelada la opción Livakovic, que parece complicada, las alternativas para el Villarreal serían esperar alguna opción asequible que pueda convencer antes de que cierre mercado, una opción que habrá que ver si se da.
Pero ahora mismo ,desde el club se tienen el convencimiento que como ha pasado con otros jóvenes valores, la apuesta en la portería tiene que ser clara. Sea como sea, el Villarreal parece haber paralizado el tema portería, y está planteándose tomar una decisión final.
Las tres alternativas
-Acudir al mercado, como estaba pensado de forma inicial para firmar un portero, aunque parece la menos probable y depende de las ventas e ingresos.
-Esperar la llegada de un portero que pueda cubrir un año con una cesión que no tape la proyección de los jóvenes porteros, algo parecido que se hizo con Areola cuando se lesionó Sergio Asenjo.
-Y la que más les seduce, aunque sería la de más riesgo, como es la de apostar directamente ya por los jóvenes valores de la casa.