El Villarreal se agarra al ‘efecto Coquelin’
El futbolista francés ha dado un paso adelante en un momento mucha necesidad, mostrándose como un referente en carácter y lucha
El Villarreal parece empezar a sacar cabeza, tras la gran victoria en el campo del Barcelona (3-5). Los de Marcelino encadenan dos partidos sin perder, en los que el equipo ha sido capaz de encontrar una buena línea de juego en gran parte de ambos encuentros. El equipo ha logrado un equilibrio que no tenía, siendo un equipo más sólido con las líneas más juntas. Además, con buen nivel de intensidad a la hora de recuperar balones, algo que le estaba costando mucho. Dos partidos en los que ha destacado sobre el resto de jugadores, un veterano como Francis Coquelin, al que se le ve muy motivado y responsabilizado en este momento tan complicado del equipo.
Coquelin ha tenido altibajos en el Villarreal por las lesiones, lo que no le permitieron tener regularidad. Es verdad, que con Emery jugó los partidos más importantes, pero nunca llegó a tener una regularidad clara. Tras recuperarse de su lesión de rodilla, el futbolista había regresado con pocos minutos, entrando en los minutos finales. Pero la lesión de Dani Parejo le abrió las puertas a la titularidad.
Un momento muy duro para un equipo perdido en el medio, que necesitaba un guía, y alguien que le imprimiera carácter y fortaleza competitiva. Marcelino, pidió al jugador francés un plus, ya que necesitaba de su capacidad de recuperación, de competitividad y agresividad, para estructurar otra vez su equipo. En los dos partidos se ha visto un Coquelin muy involucrado y con mucho mando, tanto en el del Mallorca como el del Barcelona, el futbolista francés ha sido el apoyo moral y futbolístico de su equipo.