El Villarreal peina el mercado de defensas pensando en Mosquera
El técnico quiere dos defensas centrales potentes, aunque Mosquera es la prioridad. Vitao, del Internacional de Porto Alegre, y Niakaté, del Braga, son opciones.
El centro de la defensa es ahora mismo el objetivo prioritario a reforzar por parte del Villarreal, ya que para Marcelino esa es la parcela donde se deben centrar los esfuerzos de cara a la próxima temporada. Por ello, el club ha ido peinando el mercado de defensas centrales con un perfil claro: defensas contundentes, físicos, rápidos y jóvenes.
Dentro de esa búsqueda, los castellonenses han preguntado por la situación de Vitor Eduardo Da Silva “Vitao”, jugador del Internacional de Porto Alegre, y de Sikou Niakaté, defensa del Braga, ambos de 24 años Dos jugadores que están dentro del perfil que se busca, pero que a día de hoy se salen del precio que el Villarreal maneja para esta posición.
La primera opción sigue siendo la de intentar hacerse con los servicios de Yerson Mosquera, siendo conscientes de que esta operación todavía es más complicada. Si el Villarreal es capaz de capitalizarse en este mercado, los castellonenses harían un esfuerzo para que Mosquera siguiera de amarillo.
Además de Mosquera, la idea sería reforzar con un defensa más el centro de la zaga, de ahí los nombres que aparecen y los que se van preguntando. La idea de Marcelino sería contar con Mosquera y con otro jugador del mismo perfil, siendo la del central zurdo la otra demarcación a reforzar. La clave pasa por ver si el Villarreal puede hacer frente a dos operaciones de nivel para esta demarcación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.