VILLARREAL | SETIÉN
Setién: “Hablamos durante dos horas y media para mejorar”
El entrenamiento del equipo se retrasó más de dos horas. Hubo reunión Setién-jugadores que, según el técnico, fue para “una sesión de vídeo”.
El Villareal Club de fútbol debía empezar sesión de entrenamiento a las 10:30 de la mañana de hoy, una sesión que dio comienzo finalmente a las 12:50 horas. Futbolistas y técnico mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Ciudad deportiva, según comentó el técnico, para “mejorar” . Quique Setién salió al frente del grupo y dirigió la sesión.
El retraso en el entrenamiento, fuera de lo normal, por lo que abre la puerta a cualquier especulación de lo que puede estar pasando en el vestuario amarillo. El Villarreal está en crisis desde que llegó Setién después de tres derrotas y un empate. El técnico, que primeramente se limitó a apuntar como “una sesión de vídeo” el motivo del retraso, después reconoció que se trató de un cónclave “para mejorar”. Incluso bromeó con la situación: “Me mandan mensajes como si se hubiera muerto alguien”.
Setién habló en la rueda de prensa de los siguientes temas:
Dos y media de reunión ¿Qué ha pasado?: “No ha pasado nada, hemos tenido una sesión de vídeo y nada más”.
¿Cómo ve al equipo?: “Espero mejorar la imagen que hemos dado en otros partidos, con la idea de mejorar”.
¿Cómo está usted?: “Estoy perfectamente, la misma ilusión y las mismas ganas. Creo que los jugadores deben mejorar en cosas y al no poder trabajar en el campo, lo tenemos que hacer en el vídeo. Esto no es fácil, por lo que siempre hay cosas que mejorar. Yo estoy con ganas y con fuerza, la familia y amigos me mandan mensajes y parece que se ha muerto alguien. Yo estoy fuerte y con las mismas ganas”.
¿Ha habido debate con los jugadores?: “Hemos debatido, vamos a ver, ahora mismo está claro que si planteas algo diferente se necesita trabajar y es normal que haya dudas. Es mejor con buenos resultados y con malos la confianza se rebaja. Las cosas las tengo claras, yo las tengo muy claras y trabajo para que los jugadores mejoren y tengan confianza. Yo no me pongo nervioso por esta racha, esto pasa a todos los equipos y más con la llegada de un nuevo entrenador. Llevamos diez entrenamientos, con eso lo digo todo”.
Rumores: “Yo me centro en lo que puedo controlar, lo de fuera no en compete y no lo puedo controlar. Lo que quiero es que mis jugadores den lo mejor de sí mismo y nada más”.
¿Cómo los ve?: “Yo los veo receptivos y que tratan de aplicarse. No tengo el sentir de casa uno, seguro que todos no piensan lo mismo, pero estoy convencido que lo van a hacer”.
Todos entienden la situación: “Hay algunos que son reticentes, pero eso suele pasar. Hay algunos que les viene mejor lo que yo hago y que en otro contexto le va mejor. Pero lo importante es que vayamos todos a la vez. Yo sé que si no gano el murmullo va a estar ahí. Si ganamos las cosas cambian y no estaríamos hablando de esto. Esto es fútbol, lo que tratamos es de ganar y de mejorar. Cada equipo lo hace a su manera y en el fútbol todo vale, esta es la nuestra”.
¿Teme que le destituyan?: “Esas cosas no me las preguntéis, no depende de mi. Yo me hice entrenador y sabía que estas cosas pasan. Eso es cosa suya, de fútbol hablamos poco”.
Partido contra el Espanyol: “Partido complicado, como todos. Ellos vienen de un punto valioso y eso les ha reforzado, mientras que nosotros estamos debilitados. Estoy seguro que si damos una buena versión y mantenerla por más tiempo podemos ganar. Hay cosas que hacemos bien y que los jugadores están viendo”.
Cosas que le gustan: “Hemos tenido un control en los momentos que hemos estado bien, hemos sabido defender con el balón y llevarlo al área. Y hay cosas que necesitamos mejorar y que los vean y lo entiendan. Hay un periodo de conocimiento que necesito, yo los conozco pero me gusta”.
Salida Emery, un gran problema: “Yo no tengo la culpa de lo sucedido, a mí me han llamado para hacer que el equipo juegue. Yo acepté venir, ellos ya saben como soy y solo pienso en trabajar para mejorar de verdad, quiero hacer algo que perdure y que se queden”.
¿Necesitaban esa reunión?: “Hoy ha coincidido y es verdad que se transmite la inquietud, pero yo no veía una necesidad imperiosa por cambiar. Yo tengo que hacer que mis jugadores jueguen bien y en eso me centro”.
¿Qué le dice el club?: “El club me ha trasladado la confianza, todos queremos ganar y es muy importante, pero yo no tengo una varita mágica. Estamos en un momento en el que está costando, ellos ya tienen una madurez de tiempo, por lo que saben que las rachas vienen. Haciendo lo mismo yo”.