ASTON VILLA 0 - VILLARREAL 1
El Villarreal gana en la nueva casa de Emery
Capoue marca en el reencuentro con el técnico. El Submarino fue de más a menos ante el Aston Villa.
EI Villarreal se llevó el amistoso del morbo. El Submarino se impuso al Aston Villa de Unai Emery, en su nueva casa, por 0-1, gracias a un gol de Capoue en la recta final del partido. Los de Setién querían ver su nivel a estas alturas y se tomaron la prueba como un gran test. En el partido se vieron dos partes muy diferenciadas, más abierta la primera y más controlado por los ingleses en la segunda. En esa primera parte se le anuló un gol a cada equipo, uno a Watkings y otro a Gerard Moreno, mientras que los de Emery tuvieron un par de remates a los palos y los amarillos un par de jugadas claras con Gerard y Chuwueze a boca de gol. El equipo castellonense tuvo sus opciones a la contra, lo que les dio vida en esa primera parte.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron otra cosa, ya que el dominio local fue mucho más claro. Los de Setién seguían espesos con la pelota, lo que les obligaba a estar cada vez más cerca de su área. La buena noticia es que unas veces Reina y otra la falta de pegada local, hizo que no se pasara un sufrimiento excesivo.
La mala noticia es que el equipo amarillo no sabía cómo llegar al área rival, siendo un equipo plano y muy lejano del área. Curiosamente con la llegada de los cambios, llegó el gol. Con más frescura de piernas se llegaba más cerca del área rival. Y en una de esas presiones llegó el premio, ya que un rebote le caía a Capoue que definía como el mejor delantero el único gol del partido. Un gol en el único disparo con peligro de la segunda parte que servía para una victoria moral, aunque no para convencer por ahora a los seguidores amarillos.
El Villarreal de Setién debe seguir trabajando para encontrar el nivel que se espera para competir por los objetivos importantes, aunque la buena noticia es la predisposición de los jugadores, que están por la labor de intentar adaptarse lo más rápido posible a esta nueva situación. En lo positivo es bueno ver crecer y mejorar a jugadores como Gerard y Trigueros, que tras un año con problemas van cogiendo ritmo. Mientras que debe seguir trabajando Danjuma, al que se le nota el tiempo ausente.
RESUMEN
Villarreal: Reina, Femenia, Mandi, Cuenca, Mojica; Parejo, Coquelin, Trigueros; Chukwueze, Gerard y, Danjuma. También jugaron: Iker, Marcos, Pau, Romero, Morlanes, Capoue, Baena, Collado, Jackson y Pino.
Goles: 0-1 (78'): Capoue.
Árbitro: Darren Bond, inglés.
Estadio: Villa Park