El Villarreal encuentra un nuevo Pau
Navarro recuerda a Torres por su consolidación en el centro de la defensa del Villarreal.

Pau Torres es, sin duda, uno de los jugadores y defensas de la cantera del Villarreal de mayor proyección, rendimiento y mejor traspaso. Antes que Pau, fue Mateo Musacchio, el que también había dado un gran rendimiento en ese centro de la defensa. Como Torres, el argentino disputó un gran número de partidos, generando también un alto traspaso al Milán.
Ahora, otro Pau aparece en escena. Las circunstancias, lesiones y momentos de forma, han aupado a Pau Navarro al centro de la defensa, repitiéndose la historia de los dos anteriores. Tras jugar como mediocentro y arrancar como lateral sustituto de Santiago Mouriño en la banda derecha, ha llegado su momento en el centro de la defensa.
Navarro es el defensa más en forma del Villarreal, convirtiéndose en un eje clave para dar salida al balón. Algo parecido, sucedió con Pau Torres, que entró en el equipo ante la necesidad de contar con un defensa que le diera buen trato a la pelota y ya no salió del mismo.
Tras la lesión de Juan Foyth, Marcelino contaba con tres opciones para solventar ese problema: apostar por Rafa Marín, por una defensa más contundente; la entrada Mouriño en la derecha y mantener a Navarro en el lateral; o, apostar por Pau como central.
El joven futbolista suma ya los últimos cinco partidos como titular en esa posición, siendo ya un fijo para Marcelino. Desde el día ante el Espanyol ya es un fijo en el centro de la defensa, jugando ante Levante, Getafe, Valencia o Barcelona.
Es más, sus partidos anteriores eran casi todos como lateral derecho, siendo reconvertido en este último mes. Navarro es un futbolista polivalente, que dio el salto muy precoz al Villarreal B y al primer equipo, jugando como central mediocentro y lateral.
Hace pocos días, el técnico Marcelino García Toral, hablaba tras el derbi de él ante el Valencia del joven defensa. “Creo que ha sido el mejor del partido. Ha hecho un partidazo, pero no podemos pedirle a estos chicos la responsabilidad de ser el mejor. El día del Barça hizo una actuación impresionante, también en Elche y en la primera parte del Betis. Lo normal a estas edades es tener altibajos. Nosotros hemos creído en él hace mucho tiempo. Esto nos hace ver que no nos equivocamos”, aseguraba el técnico.
Noticias relacionadas
En este año 2026, Navarro ha jugado como titular los ocho de los diez partidos que ha disputado su equipo, dejando claro que ha llegado para quedarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar