VILLARREAL
El Villarreal certifica en febrero su gran mejor defensiva
El Submarino ha pasado de recibir más de dos goles en contra por partido en los dos últimos meses a encajar 0,75 dianas por duelo.
El Villarreal cerró este mes de febrero con una gran victoria en San Sebastián, un resultado que los castellonenses necesitaban en su pelea por salvar la categoría. Pero en este mes de febrero, lo más destacado, es ver el cambio radical que ha tenido el equipo en el aspecto defensivo; ya que los de Marcelino cierran el que ha sido su mejor mes en este en esta faceta.
Tanto es así, que el equipo ha pasado de recibir una media de dos goles en contra por partido, a certificar un promedio de sólo 0,75 goles en este último mes. En las últimas semanas, empató a cero goles frente al Cádiz, a un gol frente al Deportivo Alavés, lo mismo ante el Getafe en la Cerámica, para recibir un tanto en la victoria por uno a tres ante la Real Sociedad. En total, tres goles en contra en cuatro partidos, que suponen una reducción de goles recibidos muy importante, sobre todo respecto a enero, donde el Villarreal recibió diez goles en cuatro partidos, 2,5 goles por encuentro.
En enero, el Submarino fue goleado por el Valencia por tres a uno, por Las Palmas por tres a cero, un empate a un gol con el Mallorca, y la victoria por tres a cinco ante el Barcelona. Pero es que el mes de diciembre fue parecido, ya que en los cuatro partidos de liga el equipo también recibió diez goles, uno ante el Sevilla, tres ante la Real Sociedad, cuatro ante el Madrid y dos ante el Celta, suponiendo una media de 2,5 goles en contra. Por fin, el Villarreal marca una tendencia defensiva sólida, algo que Marcelino demandaba como vital para solventar los problemas del equipo.