El Villarreal busca la Champions League en la casa del colista
Quique Setién recupera a Pepe Reina en la porteria amarilla, pero tiene la duda de Pau en defensa. El Submarino recela del Elche. Machín no pierde la fe, Vuelve Carmona.
EI miedo recorre el cuerpo de muchos equipos cuando enfrenten tienen al colista (sigue el partido en directo en As.com). Es como si el orgullo no se pudiese tocar y nadie quiere ser la primera víctima del Elche, hundido en la tabla y a 14 puntos de la salvación. “El Elche va a ganar partidos de aquí al final de Liga y nosotros no queremos ser los primeros en perder contra ellos”, avisa Quique Setién.
El técnico del Villarreal es consciente del peligro del farolillo rojo. Además, en la casa amarilla también saben que los partidos ante los colistas no se dan nada bien. Con Emery, el Villarreal tropezó muchas veces en esa piedra. Con Setién, se quiere evitar porque el reto es muy grande: presionar al Atlético y meterse en Champions, aunque sea de forma momentánea. Tampoco le relaja al Villarreal los procedentes en el Martínez Valero, un campo que se le ha atragantado históricamente, con sólo dos victorias.
Machín no arroja la toalla. Al menos, de puertas hacia fuera. Sabe que la salvación está casi imposible, casi igual de lejos que ganar el primer partido. La vuelta de Carmona al once le da algo de optimismo, así como la presencia de Nteka, último refuerzo invernal, en la convocatoria. Setién recupera a Pepe Reina para la portería, pero tiene la duda de Pau Torres en el eje de la defensa.