El Villarreal blinda a Baena hasta 2028 con una cláusula de 60 millones
El jugador, que tenía contrato hasta 2025, amplia su vinculación con el club amarillo por tres temporadas más. Con la subida de su cláusula de salida, el equipo amarillo se asegura la continuidad del mediapunta por un tiempo.
El Villarreal ha hecho oficial la ampliación y mejora de contrato del centrocampista Álex Baena, que seguirá vistiendo de amarillo hasta junio de 2028. El joven futbolista finalizaba su contrato en junio de 2025, por lo que con esta renovación amplia su continuidad por tres temporadas más.
Una ampliación con la que el club le mejora su contrato y amplía su cláusula de rescisión, ya que Baena pasa por ser ahora mismo el jugador con más proyección del equipo. Aunque Villarreal no ha hecho oficial las cantidades, el futbolista pasa a tener una cláusula de rescisión que doblaría la anterior, con lo que pasaría a los 60 millones de euros. Un blindaje, que ya supone una cantidad por la que el Villarreal puede pensar en mantener el jugador por un tiempo.
Baena llegó el Villarreal con tan solo 11 años, pasando por todas las categorías del fútbol base. Tras llegar al primer equipo hace dos temporadas, y salir cedido al Girona a la campaña anterior, el futbolista ya es uno de los futbolistas más destacados en este curso. Así, el jugador suma en esta campaña 26 partidos oficiales, en los que ha sido capaz de marcar 10 goles y dar cuatro asistencias de gol.