NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

El Villarreal ata a Diego Conde tras un acuerdo con Leganés

A la operación le faltan los últimos detalles de un pacto amistoso. El Submarino abonará casi el valor de su cláusula, pero no la ejercerá. El Leganés sacará prebendas por el pacto.

Actualizado a
El Villarreal ata a Diego Conde tras un acuerdo con Leganés
Quality Sport ImagesGetty Images

El Villarreal ha encarrilado el fichaje de Diego Conde, portero de 25 años perteneciente al Leganés con el que le restaba un año de contrato. Tal y como reveló AS el pasado martes, el portero madrileño era una opción seria para la portería del Submarino Amarilla, tanto por su rendimiento la pasada temporada (fue Zamora de Segunda), como por su proyección futura y su baja cláusula (3-4 millones de euros).

Pese a que la cantidad es baja, el Villarreal no la abonará por la vía del pago de la libertad del futbolista, sino que ha alcanzado un acuerdo con el Leganés que beneficia a ambas partes. Al Leganés, porque muy probablemente se garantice algún tipo de prebenda (bien en forma de porcentaje de un futuro traspaso, bien en forma de cesiones de los castellonenses) y al Villarreal porque es probable que pueda encontrar alguna facilidad en el pago. De todas maneras, las relaciones entre La Cerámica y Butarque son excelentes, lo que invitaba a pensar que habría pacto de caballeros.

De concretarse el fichaje, Conde llegará a Villarreal para competir con Jorgenssen por el puesto, teórico titular en los planes de Marcelino García Toral. Aun así, el asturiano y la cúpula amarilla pretendían incorporar a un arquero de futuro que pudiera ser de garantías e incluso le luchara la titularidad. Es lo que esperan con este ex canterano del Atlético de Madrid, vital en el ascenso del Leganés la pasada temporada.

Conde sólo encajó sólo 26 goles en 40 partidos que le han valido ser el guardameta menos goleado de Segunda la pasada temporada. Pieza básica en el ascenso y campeonato del Leganés a Primera, su salto al Villarreal es el premio a su constancia después de casi tres temporadas en blanco. En su primera etapa en Leganés apenas disputó tres partidos de Liga y en el Getafe, dónde terminó tras su periplo por Butarque, sólo jugó un encuentro de Liga en dos temporadas. A su regreso al Leganés una lesión de Dani Jiménez le abrió las puertas de la titularidad en la tercera jornada, puesto que no ha abandonado en todo el curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas