VILLARREAL
El Villarreal, ante el reto de una gran remontada histórica
El Submarino nunca en su historia ha volteado un resultado tan adverso como el 4-0 que recibió ante el Marsella.
El Villarreal vivió una noche negra europea, algo poco habitual para un equipo que está acostumbrado a llegar lejos y competir bien, pero el varapalo ante el Olympique de Marsella forma parte de las citas más duras de la historia del club amarillo. Los castellonenses salieron escaldados y con la eliminatoria casi sentenciada, algo que no les ha pasado muchas veces.
Noches duras fueron las semifinales en Oporto y el 5-0 en el partido inicial de la temporada 09-10, el 1-3 ante el Sevilla en la temporada 14-15 en los octavos de final de la Europa League y el 0-4 ante la Roma en los dieciseisavos de final de la temporada 16-17. Eliminatorias en las que el equipo no fue capaz de remontar, siendo eliminado en todas ellas.
Ahora, el Villarreal se lame a las heridas de una derrota dura, ya que estaban convencidos de que podrían competir abiertamente con el equipo francés. Desde el vestuario se reconoce que la opción de remontar el 4-0 está complicada, por no decir que es casi imposible, pero tienen claro que el partido en casa deben dar la cara y competir. El Villarreal tiene en Europa un historial intachable, alcanzando grandes retos e incluso ganando un título. Solo les queda vivir una gran noche de remontada histórica, opción que el jueves afrontarán por cuarta vez.