El Villarreal, ante el reto de dos remontadas históricas
Tanto en Liga como en Europa, necesita de una remontada histórica para alcanzar el objetivo.
El Villarreal ha llegado esta última parte de la temporada con la posibilidad de alcanzar sus objetivos tanto en Europa como en Liga, aunque para ello necesita realizar una remontada histórica en ambas competiciones. Es verdad, que mientras las opciones europeas parecen muy complicadas, las posibilidades en Liga tienen mejor pinta.
Los amarillos deben remontar un 4-0 ante el Olympique de Marsella en la Europa League, que como reconoce Marcelino García Toral " es un reto muy complicado”. Un milagro que el Villarreal no ha hecho nunca en Europa, ya que no han sido capaces de darle la vuelta a una eliminatoria tan cuesta arriba.
Mientras que la remontada liguera sí que tiene otra pinta, ya qué tras ocho partidos sin perder, las posibilidades son más altas. Al equipo le quedan 30 puntos por jugar, de los que debería sumar la gran mayoría, lo que le hace estar sin casi opción al fallo. Pero el Villarreal recibirá a Valencia y el Atlético de Madrid en La Cerámica las dos próximas jornadas, con lo que podían ser de sufrimiento, ahora son dos jornadas más que ilusionantes.
En el Villarreal aseguran que no miran más allá que la próxima jornada, pero son conscientes que con la cuarta victoria seguida en casa ante el Valencia se les abre una opción ilusionante. Esta situación ya la ha vivido el equipo, y fue capaz de alcanzar esas plazas europeas con una gran recta final. Era la temporada 06-07 con Pellegrini en el banquillo, en la que el equipo afrontaba las últimas 10 jornadas a ocho y nueve puntos de la plazas europeas.
En aquella temporada, el equipo ganó los últimos siete partidos de Liga, que hizo acabar quinto en la tabla, y clasificado para la Europa League. Una situación parecida, que se solventó con una recta final espectacular.
Algo parecido también sucedió en la temporada 19-20, que tras el parón por la pandemia, los de Calleja encadenaron seis partidos sin perder, lo que les aupó a una plaza europea. Ahora, se necesitaría una racha parecida y continuada, no pudiéndose, permitir más que una o dos derrotas hasta el final.