Betis

El Villamarín, camino del 2028

El Betis dividirá ahora el proyecto en tres fases y negociará con varias constructoras tras declinar la oferta presentada en el concurso para la adjudicación de las obras.

El Villamarín, en obras.
RBB
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Betis persiste en su plan para la remodelación del Benito Villamarín y su plan parece encaminarse ahora a un proyecto en tres fases. El pasado mes de junio el club verdiblanco abrió el periodo de licitación para ejecutar el proyecto, presentándolo a nueve constructoras y con una previsión de que en el inicio de 2026 arrancara la siguiente fase. Todo ello mientras ya están en escena las labores de demolición, con la empresa Erri Berri a los mandos. Pero las ofertas recibidas no encontraron la satisfacción del Betis, que, como informa El Español, decidirá negociar directamente con algunas constructoras para un acuerdo de colaboración en el que puedan cumplirse las previsiones económicas y técnicas.

La situación también conduce a una realidad que parece tomar ya peso en Heliópolis: El Betis apunta a estar al menos tres temporadas en La Cartuja, y no dos como se planeó inicialmente. La idea es un plan en tres fases, con diferentes empresas encargándose próximamente de la excavación y contención, antes de que se termine con el periodo de construcción. Las negociaciones para ello estarán sobre la mesa desde las próximas semanas.

Noticias relacionadas

Desde el Betis se transmite tranquilidad y confianza con los plazos y los planes para el nuevo estadio Benito Villamarín, conscientes de la necesidad de cumplir con las ideas iniciales y la certeza de que habrá grandes beneficios económicos para la entidad en el futuro, además del deseo creciente de los aficionados de regresar a su casa. El presidente del club, Ángel Haro, ya era cauto hace dos semanas cuando era preguntado por el estado de cosas en torno a las obras del estadio: "Todavía no tenemos adjudicatario de la siguiente fase, si bien vamos a hacer una fase intermedia. Estamos pensando en lo que significaría la cimentación, los muros pantalla, que también nos va a permitir ganar un poco de tiempo para poder decidir quién será el que hará la obra. Tenemos que definir también algunos detalles técnicos relativos a la cubierta y yo creo que en breve terminará la demolición y empezaremos ya con la cimentación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados