NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El viaje imposible de Odriozola

El donostiarra está en la expedición blanca a la gira por Estados Unidos pese a que no entra en los planes de Ancelotti. La Real Sociedad, su posible destino.

Álvaro Odriozola golpea el balón en un entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid.

El Madrid viajó a Los Ángeles para su gira de verano por Estados Unidos. Entre los 25 convocados para los cuatro partidos de pretemporada (sólo se queda en Madrid el lesionado Ceballos) está Álvaro Odriozola, cuyo futuro está lejos del club. El donostiarra se subió al avión del equipo pese a que Ancelotti no cuenta con él y, si se queda en el Madrid, no va a jugar. Pero mientras se resuelve su futuro, sigue siendo un jugador de la plantilla y como uno más ha viajado con el resto de la expedición madridista.

La configuración de la plantilla presenta a Odriozola un panorama similar al de la campaña pasada, en la que apenas disputó 93 minutos. El escenario es incluso más complicado para él. El defensa, de 27 años, no entra en los planes de Ancelotti, que tiene en la retaguardia la línea más poblada del vestuario. Aun con la reciente salida de Vallejo, la competencia se ha recrudecido, porque el fichaje de Fran García refuerza el lateral izquierdo, que fue la posición, cambiado de banda, en la que Odriozola disputó su único partido como titular la temporada pasada, en Copa contra el Cacereño.

El regreso a casa sigue siendo la opción más plausible para Odriozola, que aún no ha cerrado ningún acuerdo. La Real Sociedad es el club que mayor interés ha mostrado por el defensor, que también ha suscitado la atención de algunos clubes italianos, dado el buen cartel del que goza en la Serie A tras la temporada que estuvo cedido en la Fiorentina. El guipuzcoano acaba contrato en junio de 2024 y el Madrid afronta su penúltima oportunidad de sacar alguna rentabilidad por su salida.

El papel de Odriozola en la pretemporada puede repetirse. Hace un año vivió un pírrico pulso con Mariano por ser el jugador que menos minutos disputó en Estados Unidos. Apenas jugó 19 minutos en el Clásico de Las Vegas. Incluso Vinicius Tobias, al que Ancelotti concedió 24′ contra el América, saldó la gira con mayor participación. Los de la pretemporada fueron los únicos minutos de Odriozola con el Madrid en todo 2022.

De culminarse, la de Odriozola será la sexta baja del Madrid este verano, tras las de Benzema, Asensio, Hazard, Mariano (estos tres acababan contrato) y Vallejo. Con su salida, la plantilla quedaría cerrada con 22 efectivos, la más corta de los últimos 20 años… si Mbappé no lo remedia.