Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

El ‘vía crucis’ de Christensen

El defensa danés admite que no recuerda la última vez que jugó en el Barcelona sin dolor pero empieza a ver la luz al final del túnel

Soccer Football - LaLiga - Valencia v FC Barcelona - Estadio de Mestalla, Valencia, Spain - August 17, 2024 FC Barcelona's Andreas Christensen in action with Valencia's Hugo Duro REUTERS/Pablo Morano
Pablo MoranoREUTERS

Andreas Christensen jugó 26 minutos contra el Valencia en la primera jornada de Liga y a partir de ese día desapareció del mapa. Aunque suene duro, lo mejor que ha hecho el defensa danés para el equipo esta temporada ha sido facilitar la inscripción de Dani Olmo hasta el próximo 31 de diciembre gracias a su lesión de larga duración, de la que todavía se está recuperando aunque se podría decir que ya está viendo la luz al final del túnel y su regreso a los terrenos de juego está próximo. Ahora bien, lógicamente, necesitará tiempo para recuperar su mejor tono físico.

Christensen, en una entrevista al canal TV 2 Sport, explica que ha pasado por un ‘vía crucis’ desde la temporada pasada. Su tendinopatía en el Aquiles izquierdo le obligó a jugar muchos partidos con dolor. Admite que fue un error no frenar. “Tal vez debería haber escuchado a mi cuerpo antes y haberlo hecho antes, pero, por otro lado, quieres jugar todo el tiempo y ayudar. He aprendido que hay que cuidar el cuerpo cuando lo necesita. Debería haberlo hecho ya, por mi cuenta, la temporada pasada. Creo que todo el mundo sabe que llevo un tiempo jugando con dolor”, asegura.

Para Xavi era una pieza muy importante del equipo porque acabó disputando los últimos encuentros de la temporada pasada jugando de mediocentro. Hansi Flick contaba también con él pero rápidamente se dio cuenta que el danés no estaba en perfectas condiciones físicas y para su estilo de juego no le servía un futbolista que no podía darlo todo sobre el terreno de juego. “Tal y como está ahora no puede ayudar al equipo. El año pasado jugó algunos partidos con problemas y lo tenemos que cuidar. Es un defensa buenísimo y para el club es importante tenerlo al 100%. Solo al 80% no nos puede ayudar”, dijo a principio de temporada.

Gracias a una pequeña intervención que se hizo hace unas semanas en Suecia, su recuperación ha dado pasos adelante. De haberlo sabido, asegura, se habría operado antes, aunque prefiere no hacerse mala sangre y pensar en positivo. Su regreso está más cerca que nunca pero prefiere no fijar una fecha concreta. “No quiero presionarme demasiado, pero dentro de poco estaré de nuevo en el campo. Es un comienzo porque hay que tener cuidado de no empezar demasiado fuerte, ya que puede volver a estallar”, dijo. La realidad es que su vuelta será un alivio para Hansi Flick, que podrá dar descanso a Cubarsí e Iñigo Martínez, que lo están jugando absolutamente todo.

Normas