El vestuario suelta lastre: “Lo vamos a pelear hasta el final”
La victoria ante el Girona es especialmente celebrada por los futbolistas del Oviedo.


La victoria del Real Oviedo ante el Girona, gracias a un solitario gol de Ilyas Chaira tras una gran jugada colectiva, permite al conjunto azul dejar atrás la peor dinámica de su historia en Primera, 14 partidos sin victoria, y mirar al futuro con más optimismo. También hace que el vestuario se quite un lastre de encima, pueda disfrutar aunque sea poco, y que el trabajo diario de El Requexón tenga al fin recompensa en el terreno de juego.
Por todas esas razones, fue un triunfo muy celebrado por la caseta, en una línea similar a lo que se vio en la grada del Carlos Tartiere. Es el tercer triunfo del curso, el que sitúa al Oviedo con 16 puntos, y los futbolistas quieren que ahora se inicie una racha de buenos resultados que vuelvan a meter a los azules en la pelea.
Thiago Fernández: “Iré soltándome poco a poco”
El extremo fue uno de los grandes protagonistas del choque, con una irrupción clave en el partido y una asistencia que aprovechó Chaira para anotar el único tanto de la tarde. “Llegué hace poco tiempo aquí, pero viendo cómo trabajan cada semana está claro que merecían el triunfo. Ahora debemos ir partido a partido y entrenamos para mejorar. Hay que seguir así”, explicó Thiago Fernández después de un encuentro que acabó entre lágrimas: llevaba más de un año, 13 meses, sin jugar por la grave lesión de rodilla que sufrió en Argentina antes de ser fichado por el Villarreal, club que le ha cedido al Oviedo esta segunda parte de la temporada.
“Después de tanto tiempo, volver a jugar era más corazón que juego. Iré poco a poco soltándome, agarrando ritmo. Pero estoy muy contento con haber vuelto a jugar y con el cariño de toda la gente”, añadió el argentino, antes de cerrar su intervención: “Lo hablé con algunos compañeros: los chicos venían trabajando muy bien y ellos merecen más que nadie esa victoria”.
David Costas: “Era todo o nada”
El central gallego fue otro de los destacados entre los de Almada, sosteniendo al equipo también en los momentos en los que amenazaba la zozobra. “Era muy importante para todos, también para nuestras familias, que lo estaban pasando mal. Era todo o nada, vienen ahora partidos importantes, y esto nos tiene que dar un plus, un volver a creer de verdad en que podemos hacerlo. Vamos a ir a Vallecas a por todas. Estoy muy feliz, por mis compañeros, por la familia, por el club… Por todos los que lo pasan mal cuando el Oviedo no gana. Se lo dedicamos a la afición, hoy los hemos notado los 90 minutos”, analizó Costas.
Sobre el análisis de lo vivido, explicó que “fue un partido que al principio no entramos muy bien, nos estaban encontrando en la salida de balón de una manera muy fácil y lograban superar nuestra presión. Pero lo hablamos con el míster, y nosotros en el campo, y ellos tienen jugadores con mucho talento, mucho zurdito que se asocia muy bien, que la pide al pie. Era complicado en lo táctico, y con raza, con trabajo e intensidad fuimos capaces de igualarlo en la segunda parte y al final por suerte cayó de nuestro lado”.
Noticias relacionadas
Y culminó su análisis de la situación Costas de la siguiente manera: “Llevamos varias semanas y meses muy duros porque entrenas y no ves la recompensa el fin de semana y vivir algo así es la hostia para nosotros porque nos da vida, esperanza, y lo vamos a pelear hasta el final”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar