NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El vestuario se conjuró para ganar al Mallorca

Tras tres derrotas consecutivas el equipo sabía de la necesidad de sumar los tres puntos

CORNELLÁ EL PRAT (BARCELONA), 05/10/2024.- El jugador del Espanyol Pol Lozano celebra un gol durante el partido de LaLiga disputado frente al RCD Mallorca este sábado en el RCDE Stadium. EFE/ Enric Fontcuberta
Enric FontcubertaEFE

Siempre es importante ganar, evidentemente, pero en la situación que se encontraba el Espanyol todavía más. Porque rondaba ya la zona baja de la clasificación, porque acumulaba tres derrotas seguidas y porque volvía a jugar en casa. El Mallorca fue el rival que dispuso el calendario y desde dentro del equipo tenían clarísimo que solo les valía la victoria: “Lo hablamos en el vestuario, era clave ganar para ser fuertes en casa y sobre todo porque veníamos de tres partidos en los que el equipo dio la cara pero que no sacamos resultados. El equipo sigue creyendo”, explicó Sergi Gómez. Y esta victoria todavía los refuerza más. “Teníamos que ganar. Era una necesidad”, aseveró Pol Lozano.

La sensación hasta el partido del Mallorca era que poco o nada se le podía reprochar al equipo. El Espanyol compitió bien, a tramos muy bien, ante rivales de entidad: Real Madrid, Villarreal y Betis. Fueron sus jugadores diferenciales, determinantes, los que decantaron los tres partidos. Por eso, por la confianza, era clave ganar al Mallorca: “Eran tres puntos muy importantes. Te plantas con 10 puntos y es que todo lo que puedas sumar ahora al final se agradecerá. Somos optimistas y lo estamos demostrando. Ganar era muy importante para nuestra tranquilidad”, explicó Pol Lozano. Y es que nada refrenda mejor un trabajo que una victoria: “El equipo dio un paso adelante. El equipo ha aprendido de los errores pasados. Seguimos creyendo en la idea del míster, que da resultados”, aseveró Sergi Gómez. Tras una semana, esos resultados ya han llegado.

Ahora el Espanyol afronta el parón con una tranquilidad inusitada. Por los puntos y la clasificación, evidentemente, pero también por las sensaciones. Los primeros 60 minutos ante el Mallorca fueron “los mejores de la temporada” en palabras de Manolo González, lo que refuerza aún más al grupo. No se ganó de rebote, no se ganó por fortuna. Se ganó jugando bien y, más importante si cabe, sabiendo defender en un alargue excesivo (11 minutos) la renta favorable. El sábado 19 de octubre, en San Mamés, tendrán la oportunidad de trasladar fuera de casa todas estas cosas positivas. No será fácil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas