Espanyol

El vestuario llama a la calma: “Nos vamos a salvar”

Pese a las dos derrotas seguidas ante Villarreal y Betis, no se han disparado las alarmas

05/04/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
ESPANYOL - REAL BETIS
TRISTEZA FIN PARTIDO
JOAN MONFORT | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Tras el duro golpe ante el Real Betis cuatro fueron los protagonistas que aparecieron ante los medios. Evidentemente el entrenador, Manolo González, pero también tres de los futbolistas del primer equipo: Joan Garcia, Roberto Fernández y Urko González de Zárate. Y los cuatro coincidieron en el mismo mensaje: el vestuario está fastidiado por la derrota, sobre todo por cómo llegó, pero no hay ningún nerviosismo frente a la clasificación. Todos están seguros que el Espanyol se va a salvar más pronto que tarde.

El más claro, de hecho, fue Manolo, que recordó que “Estamos tranquilos. No nos podemos poner nerviosos. Tenemos una ventaja importante respecto al descenso. Hay que tener la cabeza fría”. Son siete puntos de margen con 12 por jugar, por lo que acabar bajando es casi una quimera. Las Palmas debería ganar dos encuentros y empatar uno para igualar a los pericos (siempre que el Espanyol lo pierda todo) y ha ganado ocho partidos en toda la temporada. Además, se da la casuística que la última jornada es un Espanyol-Las Palmas, por lo que los pericos, en el peor de los escenarios, dependerían casi con total seguridad de sí mismos.

Noticias relacionadas

Pero todas estas cábalas no tienen ningún sentido si se gana en Butarque. Se daría un golpe definitivo, llegando a unos 42 puntos que casi siempre valen la permanencia: “Vamos a seguir siendo los mismos de la segunda vuelta y ya a pensamos en Butarque. A la afición les digo que sigan igual, vengan al estadio porque sumaremos puntos y van a estar tranquilos”, explicó Roberto. Tampoco se andó por las ramas Urko, que fue quien lo verbalizó más claramente: “Nos vamos a salvar. Estamos bien, competimos contra rivales muy buenos. Tenemos que darlo todo y va a llegar seguro”, explicó. Joan, por su parte, se focalizó en el partido ante el Leganés: ”Hay que ir a morir. Sabemos que será complicado, ellos también se juegan la vida, este fin de semana han conseguido puntuar así que en su casa querrán sacar los tres. Iremos con muchas ganas, intensidad y a luchar el partido”, zanjó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados