El vestuario del Valencia aún cree en Europa
Pese a la derrota ante el Betis, se sigue soñando con acabar entre los siete primeros clasificados para poder jugar competición europea la próxima temporada
Quedan seis jornadas para que termine LaLiga y el Valencia sigue con las opciones intactas para entrar jugar en Europa la temporada que viene. La derrota ante el Betis fue un palo porque había muchas esperanzas depositadas en ese partido para dar un golpe sobre la mesa en la clasificación. Pese al mal resultado, dentro del vestuario se sigue soñando con acabar entre los siete primeros.
“No hay que dramatizar porque quedan seis partidos”, decía Rubén Baraja tras el partido. El técnico siempre ha llevado el discurso del “partido a partido” es consciente que ayer se desaprovechó una buena oportunidad, pero que hay tiempo para volver a estar entre los siete primeros.
En la misma línea está Peter Federico. “Estamos contentos por el trabajo de todo el equipo ante un gran rival como el Betis. Seguimos con la misma ilusión y vamos a seguir igual hasta el final”, afirmaba con la seguridad de que pueden lograr algo grande esta temporada. Hugo Guillamón dijo que “la mentalidad debe ser la de no bajar los brazos. Afrontar cada partido como una final y tenemos seis por delante”.
De los seis partidos que restan, tres son en Mestalla y tres como visitantes. Barcelona, Alavés, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Girona y Celta de Vigo, los rivales. El feudo valencianista ha sido un fortín durante esta temporada donde los de Baraja solo han perdido tres partidos. Además, el enfrentamiento en San Sebastián, puede ser clave en la lucha por Europa.