El vestuario del Oviedo ve el vaso medio lleno: “La valoración del empate es bastante positiva”
“Nos quedamos con la sensación dulce”, defiende Rondón tras el empate a 3 de Girona.


El 3-3 con el que el Real Oviedo se despidió de Montilivi deja todo tipo de lecturas. Los azules se pusieron 0-2 a los 57 minutos de juego, lo que les acercaba de forma decisiva a un triunfo que hubiera aportado tranquilidad al día a día. Sin embargo, remontó el Girona, guiado por Stuani. Y cuando todo parecía perdido, apareció el oportunismo del central Carmo para, al menos, rescatar un punto.El 3-3 mantiene al Oviedo en las posiciones bajas de la tabla, pero al menos permite sumar fuera de casa otra vez al equipo carbayón.
Rondón, optimista pese al empate
Rondón, que fue titular en la punta de ataque, saca a pesar de todo la lectura más positiva posible del empate: “La valoración es bastante positiva, porque sabíamos lo que nos estábamos jugando contra el Girona. De no estar haciendo tantos goles, hemos pasado a lograr hacer tres. Los delanteros marcan goles. De todas formas, debemos matar antes los partidos en los momentos decisivos. Debemos jugar con esta intensidad. El Girona es un rival directo y logramos rescatar un punto tras perder un 0-2 a favor”, indicó el ariete venezolano.
Para Rondón, “nos quedamos con la sensación dulce porque tenías tres puntos, lo controlamos bien, pero nos hundimos un poco, perdimos el balón, se complicó y al final es un punto positivo. Hay que seguir en esta línea, el equipo ha mostrado tener alma hasta el final del partido”.
Costas, empate “amargo”
Por su parte, David Costas fue más crítico con lo sucedido: “Me da la sensación de que se nos han escapado tres puntos, no hemos rescatado uno. Te pones 0-2, no habían generado mucho, estaba controlado. Aarón había parado todo. La sensación es agridulce: fuimos capaces de hacer tres goles y de luchar hasta el último minuto, pero ir 0-2 y que te hagan tres tantos con tanta facilidad es amargo”.
Añadió el zaguero que “el equipo ha mejorado en la faceta goleadora, en meter más. Han caído tres, pero esa desconexión defensiva en la que nos hacen tres goles en Primera te pasa factura. Hay mucho talento en Primera y hay que estar concentrados todos los minutos.Ahora, centrados en Ourense, hay que ganar en la Copa, y después ya preparar el choque contra Osasuna en el Tartiere”.
Viñas y su penalti
Otro de los protagonistas fue Fede Viñas, que inauguró su cuenta anotadora desde los once metros. “Nos vamos con amargura. Teníamos una ventaja de dos goles y se nos escapa. Así todo, hay que rescatar la valentía del equipo. Nos vamos con rabia por no aprovechar esa ventaja, pero al final el punto es importante. El Girona jugaba en casa y en el segundo tiempo nos hundió con su empuje. Se nos hizo cuesta arriba”, indicó.
Noticias relacionadas
Sobre la pena máxima ejecutada con eficacia, el ariete explicó: “Tengo que agradecerle a Rondón, porque él es el primero de la lista de lanzadores y me lo brindó. Estoy muy contento con el gol. Salió fuerte, entró y ahora toca seguir trabajando en lo personal”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar