El vestuario del Espanyol asume la realidad: derrotar al Getafe o bajar
“Hay que ganar el domingo, no queda otra”, reconoce Darder, capitán. “Quedan siete finales”, apunta Puado. “En tiempos difíciles salen los hombres fuertes”, proclama Keidi Bare.
Después de las seis primeras derrotas, y de un cambio de entrenador, el futuro del Espanyol parecía pasar por una victoria ante el Cádiz, siete días atrás. Aquel insuficiente 0-0 se haría bueno, decían, derrotando este jueves al Villarreal. Pero el doloroso 4-2 en La Cerámica renueva el discurso, una vez más, hacia una realidad ahora sí irreversible: todo lo que no sea ganar este domingo al Getafe, en el RCDE Stadium, dejará al equipo perico virtualmente en Segunda División.
“Es duro decirlo pero es que en tres días hay una final, ya no valen palabras sino hechos. Hay que ganar el domingo, no nos queda otra”, reconoció con firmeza Sergi Darder nada más terminar el partido en Vila-real, en LaLiga TV, con las pulsaciones todavía altas pero la terrible certeza de que, con 28 puntos a falta de sólo siete jornadas, únicamente sumar tres ante un rival directísimo como el Getafe, que ahora mismo le acompaña en la zona de descenso con 31 y a uno de la permanencia, mantendría las esperanzas de seguir en Primera.
“Quedan siete partidos, siete finales, la primera es el domingo”, asumió en por su parte Javi Puado, quien abundó: “Si no quedaran fuerzas sería una derrota para nosotros. Somos el Espanyol y lo que tenemos que hacer es luchar hasta el final. Estamos fastidiados pero lo más importante que debemos hacer es pensar en el domingo, ganar, demostrarlo en el campo”. Tan sencillo como complejo.
“El domingo es un partido clave, lo tenemos que ganar sí o sí porque para nosotros es una final. En tiempos difíciles salen los hombres fuertes y nosotros lo vamos a sacar adelante”, proclamó Keidi Bare, en los canales del club, fiel a su estilo guerrero también fuera del terreno de juego. El futuro del Espanyol, literalmente, pasa por una victoria ante el Getafe. No hay más allá si esos tres puntos no se consiguen, después de haber encadenado siete derrotas y un empate en las ocho últimas jornadas.