NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El vestuario blaugrana vetó el fichaje de Arthur Melo

El entonces capitán, Sergio Busquets, desaconsejó el regreso del brasileño porque su fama de jugador con vida desordenada podía afectar negativamente a un vestuario tan joven.

Foto: Rodolfo Molina
Rodolfo Molina

El nombre de Arthur Melo sonó con fuerza el curso pasado para regresar al FC Barcelona. Resulta que Xavi Hernández buscaba jugadores con buen toque de pelota y que tuvieran un proceso rápido de adaptación: los problemas de Franck Kessié en sus primeros meses habían puesto en alarma al club. El mercado de invierno estaba a la vuelta de la esquina y cabía la opción de fichar al brasileño, siempre y cuando el Liverpool lo cediera por un precio módico. Sin embargo, las opciones del regreso de Arthur se empezaron a diluir tras una conversación entre Xavi y el entonces capitán, Sergio Busquets, según se explicó en el podcast ‘Barça Confidencial’ de Catalunya Ràdio.

El de Badia no puso en ningún momento en duda las virtudes futbolísticas del centrocampista, sino que puso especial hincapié en recordar los problemas extradeportivos que tuvo Arthur en los años que estuvo en Barcelona, dejando claro que podría convertirse en una influencia negativa dentro de un vestuario integrado por tantos jugadores jóvenes.

Evidentemente, las palabras de Sergio Busquets no cayeron en saco roto, aunque no fueron al final el principal motivo por el que se acabó descartando dentro de la secretaría técnica el fichaje en mitad de temporada de Arthur Melo. Y es que a finales de octubre, el centrocampista brasileño se lesionó gravemente, teniendo que pasar por el quirófano, por lo que el Barcelona, consciente que el jugador tardaría entre cuatro a cinco meses a volver a los terrenos de juego, desestimó totalmente la opción del regreso de Arthur Melo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.