NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El vestuario arropa a Baraja en el caso Rafa Mir

El zasca de Pepelu al delantero es el sentir del resto de compañeros blanquinegros.

El vestuario arropa a Baraja en el caso Rafa Mir
David González

Pepelu puso voz al pensamiento del vestuario del Valencia. Lo de Rafa Mir fue “una falta de respeto al vestuario, al club y a la afición, no puede volver a suceder (...) Cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene jugar en el Valencia. No estamos para este tipo de cosas y el míster se lo ha dejado claro”. Pepelu, capitán de nuevo cuño blanquinegro, se refiere al comportamiento de Rafa Mir la madrugada de autos, su noche de farra y sus horarios de vida, sin entrar a valorar ni juzgar los presuntos delitos sexuales que le investigan, porque eso es labor de la jueza y “Mir nos contó que cree en su inocencia”.

El zasca le llegó al aludido, un Rafa Mir que el día de antes había dado explicaciones a sus compañeros y les había pedido perdón. El mensaje de Pepelu lo comparten el resto de pesos pesados del Valencia y comulga con el de Rubén Baraja, un técnico que cuenta con el respaldo de los capitanes y el resto de la plantilla en la sanción deportiva que le ha impuesto al delantero: entrenamientos al margen del grupo durante toda esta semana y mínimo dos partidos en la grada.

Baraja está defraudado en lo personal y profesional con Rafa Mir, cuyo fichaje peleó hasta en tres ventanas de mercado. De ahí que el técnico le reprochara su comportamiento delante de todo el vestuario y le pusiera por motu proprio una sanción deportiva. Ésta se la impuso una vez el club aclaró su postura oficial, es decir, la continuidad del delantero en el Valencia (se estudió su despido) y la apertura de expediente para imponerle multa. Baraja sabe que entre manos tiene un vestuario repleto de jóvenes y lo de Mir tiene que servirles como aviso para navegantes.

Baraja, además del vestuario, cuenta con el respaldo del club para prolongar cuanto considere su sanción a Rafa Mir. A pesar de la lesión de Hugo Duro, a la que se le sumó este miércoles André Almeida, Mir seguirá en solitario hasta nueva orden del técnico, que ya fue tajante con Cavani o Castillejo, en sus casos por rendimiento deportivo, nada que ver con asuntos extradeportivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas