El verano arranca en Guido
Tratar el futuro del argentino supone la primera gran tarea del club de cara a su planificación y será un condicionante para el resto del plan de Pellegrini.
Todo gira en torno a Guido Rodríguez. La figura del argentino centra muchos de los focos en este inicio del verano en el Betis. ¿Se irá? ¿Renovará? Habrá respuestas pronto tras las reuniones que desde este momento se producirán entre las partes para valorar un escenario que tiene numerosos interrogantes. El equipo verdiblanco necesita al medio centro. Pero el club también se abre a una hipotética salida que genere beneficios y que entregue algo de aire a unas arcas que están actualmente totalmente impedidas a la hora de poder acudir al mercado. Su continuidad o su adiós pueden marcar el devenir del verano verdiblanco.
Ramón Planes, aterrizado hace semanas como nuevo director deportivo, sabe que la situación con Guido no es sencilla. Termina contrato en 2024 y el club quiere cerrar ese expediente de forma inminente. El jugador ya incidió en varias ocasiones que es feliz en Sevilla. Es una pieza fija para Pellegrini y también tiene cierta continuidad en las convocatorias de Lionel Scaloni con Argentina. De ese modo, él quiere lo mejor para la entidad verdiblanca mientras su nombre queda emparejado al deseo de varios clubes europeos.
El plan del Betis arranca con él. Su hipotética renovación daría un respiro a Pellegrini a sabiendas del papel principal que tiene el argentino en su esquema. No hay reemplazos naturales para él y en caso de salida habría que acudir al mercado a la caza de un perfil similar. Todas las partes quieren resolver estos misterios durante este mes de junio para que la decisión tomada, sea la que sea, no condicione demasiado la vuelta al trabajo del equipo verdiblanco.