Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El vaso medio lleno del Espanyol

El equipo perico ha sumado dos puntos más que en la primera vuelta ante los mismos rivales en esta segunda, un mensaje que ayuda al vestuario a ser positivo en su trayectoria reciente.

Sergi Gómez, Denis Suárez y José Carlos Lazo.
Angel MartinezGetty

Diego Martínez habló en la sala de prensa previa al Valladolid de la “bipolaridad”, que no era buena ni sana, y que había que ser más equilibrado. Es cierto que el Espanyol lleva desde el comienzo de curso en un equipo estable entre esas posiciones próximas al descenso, con la virtud de no caer y el defecto de no alejarse, dando una de cal y otra de arena en los resultados, en la misma línea que los equipos que compiten por eludir la zona peligrosa. Pero hay un dato positivo al que se aferran en el vestuario perico, que denota que al menos el equipo avanza en cuanto a rendimiento.

LaLiga Santander 2022/2023

*Datos actualizados a fecha 7 de marzo de 2023

El Espanyol acumula tres puntos más que en la primera vuelta ante los rivales a los que se ha enfrentado en esta segunda. El equipo blanquiazul empató ante un Osasuna con el que había perdido en la primera vuelta (+1), perdió ante la Real Sociedad como en Anoeta (0), pero ganó a Mallorca (+2) y a Elche (+2), partidos que en la primera vuelta había igualado. No pudo rubricar la semana rascando algún punto ante el Valladolid (-3), ya que en la primera vuelta logró imponerse por 1-0 y en Zorrilla el resultado salió cruz (2-1). Ese más dos puntos en cinco partidos es la línea que espera mantener el equipo de Diego Martínez.

Pero para mantener esa ventaja, ahora llegan cinco encuentros ante rivales complicados pero que en la primera vuelta el Espanyol sacó un buen saco de puntos. La derrota ante el Real Madrid fue la única de este serial de 15 puntos. Victorias ante Athletic y Betis y empates ante Celta en la primera jornada de Liga y Girona convierten sitúan el listón muy alto, con ocho puntos, más del 50%. Un reto para el equipo blanquiazul, que debe mantenerse en esos guarismos daría un acelerón a su salvación. Es el vaso medio lleno del Espanyol, que, sin acelerar ni frenar, se mantiene en en punto muerto.

Diferencias entre la primera y la segunda vuelta

Primera vuelta Segunda Vuelta Puntos
Osasuna- Espanyol (1-0) Espanyol-Osasuna (1-1) +1
Real Sociedad-Espanyol (2-1) Espanyol-Real Sociedad (2-3) 0
Espanyol-Elche (2-2) Elche-Espanyol (0-1) +2
Mallorca-Espanyol (1-1) Espanyol-Mallorca (2-1) +2
Espanyol-Valladolid (1-0) Valladolid-Espanyol (2-1) -3