NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-MALLORCA

El VAR anula el primer penalti del Atlético en Liga: “El árbitro solo ha visto una imagen parcial...”

En el minuto 39, Pulido Santana entendió que Copete derribó en el área a Nahuel, pero le llamó su compañero Jaime Latre le llamó para que lo revisara. “No es un error como para que intervenga el VAR”, dice Iturralde en Carrusel.

As Atlético
Actualizado a
El VAR anula el primer penalti del Atlético en Liga: “El árbitro solo ha visto una imagen parcial...”

El Metropolitano rugió en el minuto 39 y se frotó los ojos: penalti a favor del Atlético. El primero de lo que va de Liga. Nahuel entró en el área y cayó ante la entrada de Copete. Pulido Santana señaló el punto de los 11 metros, pero mientras jugadores y afición festejaban y Griezmann agarraba el balón, Jaime Latre aguó la fiesta. El árbitro de VAR avisó a su compañero para que revisara la acción: no penalti. Iturralde González analizó la acción en Carrusel: “El procedimiento está mal desde el principio: no es jugada para que el VAR intervenga”.

Además, el árbitro de AS y la SER explicó cómo se sucedieron los hechos, tanto en la jugada como el doble peritaje: “El procedimiento está mal. Solo le han puesto una imagen frontal a Pulido Santana, cuando el penalti puede ser porque Copete se lo hace con la pierna izquierda, la de arrastre. Si la derecha toca el balón, perfecto. Pero de la izquierda Pulido Santana no ha visto imágenes. Si le llamas desde el VAR es porque tienes muy claro que no es penalti y no es tan claro. A Pulido no le han ofrecido más imágenes que la frontal. Si le das todas las imágenes, pues aceptas lo que perite el árbitro”. E insiste: “No es jugada de VAR. Si en todas se ve que Molina se tira o que no le tocan y le sacan el balón, perfecto, pero si no…”.

Griezmann cogió el balón para lanzar el primer penalti en Liga desde el pasado 22 de mayo, pero se quedó con las ganas. Esta vez el Atleti sí lo sintió cerca, pero Jaime Latre le dejó con las ganas en una actuación polémica en el Metropolitano.