El VAR anula el gol de Morata: “Toca con la rodilla a Yeray...”
En el 10′, el delantero del Atlético marcó, pero el central del Athletic reclamó falta en el choque. Según Iturralde, árbitro de AS y la SER, “es pitable, es una zancadilla encubierta”. En el 89′, el VAR invalidó un penalti pitado por mano de Reinildo.
La polémica llegó pronto a San Mamés. El Athletic-Atlético empezó con un ritmo frenético y a los 10 minutos llegó una jugada muy protestada, primero por los visitantes y luego los locales. Morata persiguió un balón largo de Nahuel, en el cuerpo a cuerpo con Yeray este cayó al suelo y el delantero marcó tras driblar al portero. Tras la celebración, Figueroa Vázquez atendió a la llamada de Estrada Fernández, su compañero de VAR, para que revisara la acción. El árbitro, tras ver las imágenes, invalidó el gol por falta.
Iturralde, árbitro de AS y la SER, analizó la jugada en Carrusel: “Parece una acción de fútbol sin más, pero cuando tú corres por detrás de un jugador es como una zancadilla encubierta, no le das espacio para correr y al mínimo toque le haces caer. Hay un contacto con la rodilla derecha en el pie de Yeray. Es pitable. Así se han pitado muchos penaltis, siendo al revés delantero con defensa”.
En la recta final llegó otra jugada polémica. Figueroa Vázquez pitó penalti por mano de Reinildo, pero las imágenes revelaron que no había infracción en ninguno de los disparos que repelió el mozambiqueño. “No es penalti, no hay mano en ninguno de los dos disparos. Y tampoco hay saque de esquina porque había pitado antes, así que balón a tierra”. En el 91′, Witsel vio la amarilla de forma merecida por simular penalti.