NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El valor de mercado de Isaac iguala su cláusula

En dos meses suma 5 goles y 4 asistencias en 12 partidos con el Sevilla. Su valor de mercado pasa de 400.000 euros a los 15 millones.

Actualizado a
Isaac Romero contra el Celta de Vigo.
José Manuel VidalEFE

Isaac Romero se ha convertido en menos de tres meses en un jugador fundamental para el Sevilla. Desde su llegada al primer equipo a principios del mes de enero, ha sido titular en los últimos doce encuentros que ha jugado el conjunto de Nervión, tanto en Copa del Rey como en LaLiga EA Sports. Primero como pareja de Lucas Ocampos y después de En-Nesyri. Desde entonces, acumula un brillante botín de 5 goles y 4 asistencias en dos meses de competición. Una cifra que ha podido llegar a ser bastante más grande, debido a la gran cantidad de ocasiones que genera a lo largo del encuentro y no ha materializado en los últimos partidos.

El crecimiento emergente del delantero de Lebrija en pocos meses también ha disparado su valor de mercado. De los 400.000, según la web Transfermarkt, hasta los 15 millones de euros, un precio que equivale a su cláusula de rescisión de su actual contrato que firmó en 2021 cuando llegó al Sevilla Atlético. Aunque su cláusula ascenderá hasta los 20 millones si juega tres encuentros más con la camiseta del conjunto hispalense. En un plantilla de 28 jugadores, ya se encuentra como el segundo activo mejor valorado de la plantilla, solo por detrás de Youssef En-Nesyri (18M) y empatado con Dodi Lukebakio y Juanlu Sánchez, con quienes comparte el mismo valor. Por el momento, el Sevilla sigue sin renovar su situación contractual que finaliza en junio de 2025, por lo que Víctor Orta tendrá que atarle en menos de nueve meses si no quiere que pueda negociar para irse libre.

El deseo de Isaac es seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán, así lo ha expresado en más de una ocasión de forma pública: “Es una cosa que llevan mis agentes. No sé mucho sobre el tema, no estoy preguntando porque estoy centrado en ayudar al equipo. Lo que tenga que venir llegará. Yo estoy muy contento aquí, ellos lo saben. Por mí no habrá ningún problema”, afirmó el delantero lebrijano. Con una situación complicada deportivamente y económicamente en el Sevilla, buscan el momento ideal para atar al delantero que llegó hace casi cinco años del equipo de su pueblo y hoy oposita a la lista de Luis de la Fuente.

Normas