REAL VALLADOLID
El Pucela destituye a Pacheta
La mala racha reciente de resultados, con una victoria en siete partidos, coronada con el 6-0 en el Bernabéu, ha llevado al club de Ronaldo a dar un golpe de timón.
El Real Valladolid ha tomado la decisión de prescindir de José Rojo Pacheta. La entidad que preside Ronaldo Nazário ha anunciado la decisión a mediodía de este lunes, todavía con la resaca de la goleada recibida en el Santiago Bernabéu, un 6-0 que vio desde el palco el máximo mandatario en un encuentro en el que los blanquivioletas se desangraron sin remisión.
La goleada encajada ante el Real Madrid no fue la primera recibida por el conjunto vallisoletano, en caída libre cada vez que juega fuera de casa, ya que cosechó otras duras derrotas en escenarios variopintos: por 4-0 en el Camp Nou y por 3-0 en San Mamés, en el Metropolitano o Balaídos. Esto contrastaba con el mejor hacer en casa, que, sin embargo, no ha sido suficiente en las últimas jornadas, en las que el equipo se dejó puntos ante Rayo, ante Osasuna y, sobre todo, ante el Athletic Club, contra quien la imagen volvió a ser pobre.
Un único triunfo en los últimos siete partidos, el intermedio en Zorrilla ante el Espanyol, por 2-1, pero sobre todo las sensaciones decadentes después del parón del Mundial, cuando el ya exequipo de Pacheta encadenó cinco derrotas consecutivas, y la posterior irregularidad, manifestada tan pronto en triunfos como el conseguido en el Reale Arena, donde el Real Valladolid sí tuvo una buena actuación, como en esos posteriores tropiezos, ha terminado llevándose por delante al técnico con el que los blanquivioletas ascendieron el pasado verano.
Este es el comunicado íntegro
José Rojo ‘Pacheta’ no continuará al frente del Real Valladolid. La entidad blanquivioleta reconoce la importante trayectoria del técnico y el papel que ha desempeñado en el equipo desde su llegada pero, siempre con el único objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría al final de la presente campaña, ha optado por seguir en otra dirección.
Una decisión difícil por todo lo que significa Pacheta, un líder del equipo que logró regresar a LaLiga Santander en solo un año y por la vía del ascenso directo, marcado por la pasión y la entrega tanto del entrenador como del equipo, hecho que siempre será recordado y valorado.
En sus 75 partidos oficiales (42 en Segunda, 27 en Primera y 6 en Copa del Rey), el de Salas de los Infantes ha construido una relación deportiva y también de cariño con la provincia de Valladolid que quedará para siempre como parte de la historia blanquivioleta.
El Club quiere agradecer a Pacheta su desempeño como blanquivioleta, al mismo tiempo que le desea lo mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.