El Valladolid de Ronaldo llega a Navidad más colista que nunca
El Real Valladolid ha sumado sólo 12 puntos de 54 posibles, en 18 jornadas, y cerrará la primera vuelta con la peor puntuación de su historia.
El Real Valladolid vuelve a ser colista, el último de la fila de Primera División. La victoria ante el Valencia sólo supuso un pequeño alivio en un equipo herido de muerte que se siente muy inferior al 75% de los conjuntos rivales. Los che destituyeron ayer a Rubén Baraja y tendrán un acicate nuevo en el regreso al trabajo tras las vacaciones, mientras que los pucelanos, a las órdenes de Cocca, volverán a entrenarse el día 28 de diciembre, en una coincidencia con el día de los Inocentes nada graciosa.
El conjunto blanquivioleta, todavía de Ronaldo Nazário, llegó a este parón con 12 puntos y, en el mejor de los casos, si logra ganar al Betis en el primer partido liguero de 2025, el día 11 de enero, sumará 15 para acabar la primera vuelta. Sean 12, 13 o 15 esta cifra será la peor de los pucelanos en Primera División desde que volvió la Liga de 20 equipos en la temporada 1997-98. Nunca había terminado el equipo blanquivioleta con tan pocos puntos. De hecho, siempre que llegó con menos de 19, descendió.
La peor temporada del Real Valladolid, al final de la primera vuelta, hasta ahora era la 2013-14 cuando a las órdenes de Juan Ignacio Martínez el equipo sumaba 16 puntos, y acabó bajando con 36. En la campaña 2009-10, con Mendilibar, Onésimo y Clemente también descendió el conjunto pucelano pese a que terminó con 17 los primeros 19 encuentros, incluso en la 2020-21 y en la 1998-99 acabó con 19. En esta última, a las órdenes de Kresic, el Pucela hizo una segunda vuelta tremenda para acabar con 48, duodécimo clasificado, mientras que en la 20-21, con Sergio González, el equipo descendió con una lamentable segunda vuelta de 12 puntos.
La temporada pasada, a mitad de temporada, el Almería acabó con cinco puntos y el Granada con 11. Obviamente, ambos descendieron cuando se completaron las 38 jornadas. De hecho el Cádiz, que era antepenúltimo, con 15, también bajó. También en la 22-23 hubo un equipo con peores números que este Real Valladolid. Era el Elche, que tras 19 partidos sumaba seis puntos, mientras que en la 21-22 fue el Levante el que estaba desahuciado a estas alturas con 11. Todos ellos, obviamente, bajaron y ese parece el destino del conjunto pucelano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.