El valencianismo sale de nuevo a la calle contra la gestión de Lim: “Esperamos ser más de 20.000″
LibertadVCF convoca otra manifestación contra la gestión de Peter Lim que saldrá este sábado desde cerca del Ayuntamiento hasta el estadio de Mestalla.
“La infamia se repite”. Ese es el lema de la manifestación convocada para el próximo sábado contra la gestión de Peter Lim. Será una marcha cívica que arrancará a las 17:00 horas desde el corazón de Valencia, desde la calle Las Barcas, junto a la plaza del Ayuntamiento, y que acabará en los aledaños de Mestalla poco antes de que lleguen los autobuses del Valencia y Real Madrid. La del sábado será la sexta movilización a gran escala contra Lim que se promueve en Valencia y se espera ésta sea la más numerosa en cuanto a participación.
La manifestación la convoca LibertadVCF, aunque como apunta su presidente Jose Pérez “quien realmente la organiza es el valencianismo”. “Tenemos que salir a la calle porque necesitamos que nos escuchen como sí se está escuchando a los aficionados en Alemania, donde no se ha hecho más ruido que aquí, sin embargo allí desde el primer momento las administraciones públicas se han puesto del lado de los aficionados contra los inversores”, remarca Pérez, que pese a ello siente que “las cosas están cambiando”.
Tenemos que salir a la calle porque necesitamos que nos escuchen como sí se está escuchando a los aficionados en Alemania”
“El avance en muchos aspectos en estos tres últimos años ha sido tremendo, porque sabíamos que no iba ser un camino sencillo”, indica el presidente de uno de los principales grupos de oposición a Lim. “En estos años hemos conseguido que Peter Lim sea visto por todas las aficiones de España y Europa como un mal ejemplo de máximo accionista, además hemos puesto sobre la mesa y han dejado de ser una quimera temas como la fiscalización y la democratización, algo por lo que nos miraban como si fueramos extraterrestes cuando empezamos”.
Sexta movilización a gran escala
El valencianismo, que en el inicio de la marcha guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del trágico incendio del barrio de Campanar, se movilizó por primera vez contra la gestión de Lim en mayo de 2021 en los aledaños de Mestalla.
Ese verano comenzaron a nacer y coger fuerza diferentes grupos de oposición (LibertadVCF, Espíritu del 86, De Torino a Mestalla...) que en diciembre organización la primera gran manifestación “por la dignidad del Valencia CF”, a la que acudieron más de 15.000 personas según las plataformas, y que transcurrió desde la Alameda hasta Mestalla.
Hasta la fecha, la protesta más secundada fue la tercera: el vaciado de Mestalla en la última jornada de Liga en 2022. Se habló entonces de más de 20.000 aficionados en los aledaños del estadio mientras el equipo jugaba dentro contra el Celta de Vigo. Las dos últimas movilizaciones fueron otro vaciado en Mestalla, aunque éste solo durante los primeros 19 minutos de un encuentro contra el Athletic y la última en mayo pasado con una manifestación que transcurrió desde el Palau de la Generalitat hasta el Ayuntamiento de Valencia.