El Valencia ya sabía a lo que se exponía: Guerra era el plan B
Las relaciones entre Gil Marín y Peter Lim son buenas. El club rojiblanco ultima la llegada de Gallagher y Julián Álvarez.
El Valencia sabía desde el inicio que la opción de que Javi Guerra fuera al Atlético estaba condicionada por los movimientos del mercado. Dicho de otro modo, y sin ofender a nadie, Gallagher siempre fue la primera opción del Atlético. Incluso por delante de otros futbolistas, caso Mikel Merino. Las relaciones entre Miguel Ángel Gil y Peter Lim son muy buenas y seguirán siéndolas pese a las secuelas que deje el caso Javi Guerra.
El Valencia conocía que era imposible que el Atlético fichase a Gallagher y a Javi Guerra. Uno u otro, como ha venido explicando AS. El Atlético sigue hoy terminando de perfilar la llegada del centrocampista inglés y la de Julián Álvarez. Y junto a ellas la salida de Samu al Chelsea. Han sido negociaciones arduas, complicadas, con muchos intereses de por medio... a nivel de clubes y, sobre todo, de agentes. Todo el mundo quiere sacar tajada en operaciones de este calibre.
El Atlético sabe también que el Valencia no puede esperar eternamente por Javi Guerra. Se acaba un sueño que podría haber llevado al centrocampista al Metropolitano y un buen pellizco económico a Mestalla. Habrá que ver si en un futuro el Atlético ayuda al club valencianista en alguna operación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.