NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia y Jesús Vázquez se dan un voto de confianza hasta 2026

La confianza de Baraja y la voluntad del lateral ha sido clave en la renovación del canterano.

Actualizado a
El Valencia y Jesús Vázquez se dan un voto de confianza hasta 2026

El Valencia anunció la renovación de Jesús Vázquez. El lateral izquierdo amplía su vinculación un año, hasta 2026. Rubén Baraja se garantiza así la continuidad de un jugador en el que tiene depositada su confianza para la próxima temporada y Jesús Vázquez cumple con su deseo de seguir vinculado al club de su vida. La operación, en términos de tiempo y negociación, ampliándose solo un año más el contrato que acababa en 2025, hay que entenderla como un voto de confianza mutuo entre club y jugador.

Ampliar

La confianza de Rubén Baraja y la voluntad del lateral ha sido clave en la renovación del canterano. Ellos han tenido claro desde el principio lo que querían y así se lo transmitieron mutuamente en una conversación que mantuvieron tras acabar la Liga, tal como informó AS. Vázquez empezará el nuevo curso con rol de titular en los planes de Baraja, que empezará la pretemporada a sabiendas de que José Luis Gayà mínimo no estará en condiciones de competir hasta octubre. Y esa oportunidad la quiere aprovechar el canterano y por ello rehusó escuchar las propuestas que tenía de Getafe y Osasuna.

El contexto deportivo es el que ha primado. Baraja considera que el potencial de Jesús Vázquez es el que demostró en el último tramo de temporada que disputó, el del tramo de partidos desde Granada hasta Alavés, cuando se lesionó y dijo adiós a la Liga. Ahí se vio a un Jesús Vázquez que había recuperado el tono y la confianza tras el problema físico que padeció en septiembre. Así se lo dijo el entrenador al jugador y para Vázquez no hubo más debate. El lateral sabe en qué tiene que mejorar, principalmente en constancia y regularidad, aunque confía ciegamente en las palabras de Baraja, al que sus jugadores en el vestuario consideran por encima de otras virtudes “justo en sus decisiones”.

Vázquez sabe que tiene una oportunidad de empezar de cero y demostrar su valía. La lesión de Gayà le abre las puertas del equipo de par en par, aunque tiene que ganárselo en el día a día de pretemporada porque Baraja también ha demostrado que no tiene impedimentos en reubicar a Foulquier, Yarek o Cenk como lateral. Pero la apuesta de salida de Baraja será Jesús Vázquez, que arrancará su cuarta temporada vinculada al primer equipo, la quinta desde su debut en Copa del Rey contra el Terrassa (53 partidos oficiales, 24 como titular). Y esa posibilidad de depender de sí mismo para empezar la temporada como lateral izquierdo titular ha primado en Vázquez por encima de todo, un jugador que a sus 21 años tiene a su vez como objetivo personal la llamada de la Sub-21.

Una negociación en la que ha primado lo deportivo

El Valencia, consciente de la opinión de Baraja al respecto del jugador y de que éste acababa contrato en 2025, empezó la negociación para su renovación. El club tenía claro que el jugador, con Gayà lesionado, no podía comenzar la temporada sin antes haber ampliado su vinculación, porque era ponerle en el escaparate a cuatro meses de quedar libre para negociar con cualquiera. Su propuesta era renovarle por tres años, aunque sin aumentarle en nada un contrato que Vázquez firmó cuando tenía 19 años.

El acuerdo final, por una temporada, manteniéndole y aceptando un salario bajo, es un voto de confianza mutuo. Vázquez en ningún momento ha prestado atención al tema económico. Él lo que quiere es jugar en el Valencia y este año que viene le va a servir realmente de prueba para ello. Desde el prisma personal, ganándose en el campo la titularidad, y a su vez, desde la postura del cuerpo técnico y club, demostrándole si le dan continuidad más allá de octubre si su rendimiento es el esperado. El club, a su vez, acepta renovar solo por una temporada, a sabiendas de que el próximo verano le tocará volver a negociar, entendiendo que el futbolista no podía vincularse más años sin aumentarle la propuesta salarial. Así, el acuerdo tiene puntos a favor para todas las partes, primando de principio a fin de la negociación la vertiente deportiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas