El Valencia y el VAR, una relación complicada
La acción polémica del Camp Nou con Kessié y Fran Pérez como protagonistas, ha indignado al valencianismo. El Valencia es el equipo más perjudicado de La Liga por las decisiones del video arbitraje.
El valencianismo se acostó anoche enfadado y esta mañana se ha levantado indignado. La acción polémica del Camp Nou ha quitado el sueño a muchos que todavía no entienden porqué no se señaló penalti de Kessié a Fran Pérez o porqué por lo menos, el árbitro no lo consultó con el VAR.
La mala situación deportiva del equipo, a dos puntos de la permanencia, hace más dura si cabe, esa acción que ha dejado muchos con la sombra de Negreira. El VAR no ha ayudado al Valencia esta temporada o al menos, eso dicen los números.
El diario Superdeporte es muy claro con su portada. Es el sentir que hay en la calle con lo ocurrido ayer en el Camp Nou.
Todo ocurrió a siete minutos del final cuando el Barça jugaba con diez por la expulsión de Araujo y el Valencia se acercaba con peligro al marco de Ter Stegen. La acción fue muy protestada por los valencianistas, pero ni Javier Alberola Rojas sobre el verde ni David Medié Jiménez en el video arbitraje no consideraron punible el contacto entre el futbolista marfileño del Barça y el canterano valencianista.
Si se hubiera señalado penalti no quiere decir que el Valencia hubiese empatado, pero al menos, hubiera tenido una oportunidad clara para hacerlo.
El Valencia, si en la liga no hubiera VAR, tendría siete puntos más y ocuparía la decimoprimera posición en la tabla. Según @ArchivoVAR, el conjunto valenciano es el equipo más perjudicado por las decisiones del video arbitraje.
En el partido contra el Barça de la primera vuelta también hubo una jugada polémica. En la primera parte, muchos pidieron la expulsión de Marcos Alonoso por una entrada de Marcos André que cortaba una acción prometedora de gol porque el brasileño se quedaba solo delante del portero para poder marcar.
En San Sebastián, ni el colegiado ni el VAR vieron una dura entrada de Diego Rico a Thierry dentro del área que hubiera supuesto la expulsión del defensa de la Real y un penalti a favor del Valencia. Quedaban diez minutos para el final y el partido acabó con empate a uno.
Contra el Valladolid en Zorrilla o contra el Mallorca en Mestalla también hubo jugadas que perjudicaron al Valencia por parte del arbitraje. Sin ir más lejos, la jornada pasada, el VAR llamó a Hernández Hernández para que revisara un penalti que había señalado sobre Hugo Duro. Finalmente, tras revisarlo, no se señaló nada.
La plataforma Libertad VCF ha anunciado que va a emitir una queja formal a la RFEF. “Ante la inoperancia de Corona y Solís, más preocupados en defender a Meriton que al VCF, anunciamos que vamos a remitir queja formal a la RFEF. El valencianismo no permitirá que Luis Rubiales aproveche el desgobierno y la amistad de Tebas con Peter Lim en sus guerras personales”, afirman en redes sociales.
También,. la Asociación de Pequeños Accionistas del Valencia CF SAD, ha emitido otro comunicado para quejarse formalmente de las actuaciones arbitrales que perjudican al Valencia.