Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Newcastle puja por Mamardashvili y el Valencia ata a Dimitrievski

Fuentes de la negociación estiman que el traspaso del georgiano se podría cerrar por unos 40 millones. El macedonio se anunciará cuando acabe la Liga.

Mamardashvili y Dimitrievski.
David González

Valencia y Newcastle United ya han iniciado las conversaciones por Giorgi Mamardashvili. El club inglés quiere al meta del Valencia y sabe que tendrá que rascarse el bolsillo porque desde Valencia (y Singapur) ya le han trasladado que la cifra por la que podría cerrarse el traspaso tendrá que ser bastante alta. Fuentes de la operación estiman que se podría cerrar por un montante cercano a los 40 millones de euros, una cantidad a la que el club de las Urracas aún no llega pero que, según adelantó el diario inglés The Times, estaría dispuestas a llegar (35 millones de libras).

Los contactos se suceden desde hace varias semanas pero el Valencia esta vez está adoptando una posición de fuerza ya que no tienen necesidad de vender antes del 30 de junio de 2024. De hecho, ya se ha rechazado una oferta formar por el georgiano. En el mercado ya se conoce que la fecha tope que tiene el Valencia para ingresar 20 millones es junio de 2025 y eso le hace tener la sartén por el mango en las negociaciones.

El portero georgiano, de momento, está al margen aunque es sabedor que los clubes están negociando. De hecho, hace un par de semanas, cuando se le preguntó si se iba a marchar del Valencia dijo: “No depende de mí”. Como ya informó AS, el portero no descarta seguir en el Valencia aunque si los clubes llegan a un acuerdo y el contrato que le presenta el Newcastle es irrechazable no tendrá más remedio que hacer las maletas rumbo a la Premier. Las condiciones de Mamardashvili para salir era ser indiscutible en el equipo al que fuera y jugar en Europa. Lo primero, lo tendría. Lo segundo, depende de que el próximo sábado el City gane al United la final de la FA Cup. En ese caso jugaría la Conference League.

Por su parte, el Valencia ya hace tiempo que se cubre las espaldas ante una eventual salida de Mamardashvili. El acuerdo con Dimitrievski, portero del Rayo que acaba contrato, está cerrado, incluso podría anunciarse nada más acabar la Liga, la próxima semana. De hecho, no es condición indispensable que salga Mamardashvili para que llegue Dimitrievski, son operaciones independientes, más aún con la lesión grave de Jaume y que Cristian acaba contrato. El portero macedonio firmaría un contrato por dos temporadas con otras dos más opcionales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas