El Valencia visita uno de sus estadios favoritos
El equipo dirigido por Baraja suma siete derrotas consecutivas como visitante en La Liga. Solo ha sumado seis puntos lejos de Mestalla. El domingo visitan un estadio donde nunca han perdido.
Seis de 39. Eso son los números del Valencia cuando juega lejos de Mestalla. Ha disputado tres partidos como visitante y ha logrado tres empates y solo una victoria. Además, ha vuelto con derrota en sus últimos siete desplazamientos. En 2023 todavía no ha sumado ningún punto fuera de casa y el domingo juega una “final” en Almería donde, curiosamente, nunca ha perdido.
Que abril marcará el futuro del Valencia en La Liga es algo que ya se ha dicho muchas veces porque tiene por delante cinco partidos ante rivales directos. Almería, Sevilla, Elche, Valladolid y Cádiz. Los partidos tienen la importancia de la victoria porque los puntos que sumen el conjunto valencianista dejarán de sumarlos el resto.
El Valencia tiene que mejorar sus números fura de casa si quiere tener aspiraciones para seguir en primera división. En toda la temporada han sumado seis puntos y desde que está Baraja, todavía no han ganado ni han marcado ningún gol.
Curiosamente, todos los puntos que ha logrado el equipo lejos de Mestalla fueron en octubre. Desde el 2 hasta el 6 de noviembre, el Valencia enlazó cuatro desplazamientos seguidos sin perder. Empató en Barcelona ante el Espanyol, ganó en El Sadar y volvió a firmar las tablas en Anoeta ante la Real Sociedad y en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Desde entonces, todo derrotas.
La esperanza a la que se agarra el valencianismo es que nunca han perdido ante el Almería en su estadio. Desde 2007 han visitado el Juegos del Mediterráneo en seis ocasiones y han logrado cuatro victorias y dos empates. Lo curioso es que siempre han marcado dos o más goles. La última visita data del 23 de mayo de 2015 y el marcador final fue de (2-3). Otamendi, Feghouli y Alcacer fueron los goleadores en un equipo donde el único superviviente es Gayà que jugaba con el dorsal 31.
El actual director deportivo del Valencia Miguel Ángel Corona, jugó, la mayor parte de su carrera como futbolista en el Almería. Cerró su etapa en el conjunto andaluz tras disputar 333 partidos. Curiosamente, fue titular ante el conjunto valencianista en la temporada 14-15 cuando el equipo andaluz descendió a segunda división.