Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Valencia, un vampiro para el Celta

Los vigueses encadenan cuatro derrotas consecutivas ante los ches y pueden meterse en un buen lío si vuelven a perder este domingo.

Luca de la Torre y Javi Galán durante el partido disputado contra el Valencia en Mestalla.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El partido del próximo domingo es vital para el Valencia y muy importante para el Celta, que puede entrar en el túnel del terror en caso de no sumar ante el cuadro che. Y los precedentes no son nada halagüeños para el conjunto olívico, que suma cuatro derrotas consecutivas frente a la entidad valencianista. Para encontrar el último triunfo celeste hay que remontarse a septiembre de 2020, con Óscar García como técnico, cuando un doblete de Iago Aspas anuló el tanto de Maxi Gómez (2-1).

Desde entonces han pasado 42 meses de invierno celeste en cada enfrentamiento contra el Valencia. Los vigueses encadenan cuatro derrotas seguidas, todas ellas con Coudet en el banquillo, con un terrible balance de nueve goles en contra y únicamente un tanto a favor ante el equipo che. La derrota más abultada llegó esta misma temporada, cuando los celeste cayeron en Mestalla 3-0, ofreciendo una paupérrima imagen. Samu Castillejo, Marcos André y Almeida ajusticiaron a los olívicos en una noche nefasta.

No obstante, la mala racha frente al Valencia no se reduce únicamente a la etapa de Coudet. De hecho, sólo se registra una victoria más en las últimas cinco temporadas. El bagaje desde entonces es dos triunfos, dos empates y siete derrotas, con ocho goles a favor y 17 en contra. Esto es, el Celta sólo ha sumado ocho puntos de los 33 que había en juego frente al conjunto che en los once últimos enfrentamientos. Un dato esperanzador para el Valencia, amenazante para el Celta.