NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

El Valencia transformó la emoción en energía

Los pupilos de Baraja superaron contra el Real Betis todos los parámetros físicos de la temporada.

23/11/24
PARTIDA PRIMERA DIVISION 
VALENCIA - REAL BETIS

HOMENAJE DANA INUNDACIONES JAUME
DAVID GONZALEZDiarioAS

El mensaje del capitán José Luis Gayà en el vestuario antes de saltar al césped el pasado sábado contra el Real Betis lo cumplieron con creces: “Tres motivos por los que luchar hoy, el primero y más importante, por toda esa gente que ya no está y por todos esos afectados que lo han perdido todo y que hoy han tenido el valor de venir aquí a vernos y ayudarnos; el segundo motivo, Titi, que tiene que ver que estamos de su lado; y lo último, por nosotros, hemos estado cuatro semanas trabajando sin saber si jugábamos o no y nos merecemos esto, así que qué vamos a hacer: ganar, ganar y ganar”. Dicho y hecho.

El Valencia transformó toda la emoción de los prolegómenos en energía. Nadie mejor que César Tárrega lo representa. De sus lágrimas durante el minuto de silencio por las víctimas y damnificados de la DANA, que él ha vivido de cerca en Aldaia, a la efusividad y pasión con la que celebró su primer gol oficial con el Valencia. Pero el ímpetu del central fue generalizado. Y los datos de los indicadores físicos que maneja el cuerpo técnico blanquinegro lo atestiguan.

Tras casi un mes sin competir, cuando había dudas sobre cómo respondería el equipo física y anímicamente contra un rival europeo como el Real Betis de Pelligrini, los de Baraja superaron todos los parámetros físicos de esta temporada. Fue el partido en el que más distancia total recorrieron (117 kilómetros, superando la media en un 5,5%), fue también el de más distancia en alta intensidad (un 20% más de metros que la media de la temporada) y fue a su vez el que más metros en sprint recorrieron (un 32% sobre la media).

El cuerpo técnico de Baraja, durante las casi cuatro semanas que estuvieron sin competir, supo combinar entre sus pupilos su trabajo como futbolistas con la multitud de acciones de voluntarios que realizaron en las zonas afectadas. Baraja y sus ayudantes contrarrestaron la falta de competición con entrenamientos de alta intensidad, que a muchos de sus jugadores les ayudó a coger un tono físico que por diferentes circunstancias no tenían: Mosquera o Diego López por haber estado en los Juegos Olímpicos, Gayà por no haber tenido una pretemporada al uso o ‘tocados’ como Hugo Duro, todos ellos claves en la victoria contra el Real Betis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas