El Valencia tira la toalla: “Rafa Mir está descartado”
Miguel Ángel Corona reconoce en la presentación de Selim Amallah que el delantero deseado por Rubén Baraja está fuera de la órbita blanquinegra.
Miguel Ángel Corona no titubeo lo más mínimo. El director deportivo del Valencia descarta la llegada de Rafa Mir, el delantero deseado por Rubén Baraja y al que el Sevilla se niega a dar salida a estas alturas de verano. Corona tampoco pudo confirmar que el Valencia vaya a fichar en lo que resta de mercado, porque apuntó que tenemos que “cumplir dos requisitos: el límite de Fair Play y ser sostenibles”.
¿La opción de Rafa Mir está descartada?
Rafa Mir está descartado, sí.
¿Contempla quedarse solo con el Hugo Duro en plantilla?
Gestionamos el dinero de la mejor manera para cumplir los criterios: ser sostenible. Intentamos gestionar para tener la mejor plantilla posible y darle las mejores herramientas a nuestro técnico. Se trata de cumplir los criterios de Fair Play Financiero, que los cumplimos, y también con una sostenibilidad entre ingresos y gastos. No es tanto autorización como ajustarnos a esos criterios.
¿Cómo esta la situación de Samu Castillejo?
No ha cambiado nada. Por aspectos técnico-tácticos hay jugadores con los que contamos por delante de él y no hay ninguna novedad. Ha habido alguna negociación, pero sin novedad.
¿Qué valoración daría del mercado a 30 de agosto?
Vamos a intentar esperar 3 días para poner la calificación final. Hemos hecho muchas operaciones de salida más los jugadores que salieron porque estaban cedidos. Hemos rechazado ofertas porque no compensaban en lo deportivo, a pesar de las necesidades que tenemos.
¿Cuándo se va a acabar justificar todos los años que se pierde potencial ofensivo?
La operación Amallah por ejemplo se ha hecho ahora porque para nosotros es vital incluir una opción de compra. Las operaciones de ahora son diferentes a las de julio. Entonces eran dos préstamos con opción de compra. No se hizo porque teníamos una propuesta de venta de Marcos André.