El Valencia tiene seis días para pulir la plantilla de Corberán
Reforzada la columna vertebral, si hay salidas se planteará el club incorporar otro central o un extremo.


Carlos Corberán tiene desde el lunes a sus órdenes en Paterna a Unai Núñez y Guido Rodríguez. Con ellos y con Umar Sadiq ha visto reforzada su columna vertebral, que quedó debilitada en verano con las salidas de Mosquera, Enzo Barrenechea y el propio Sadiq y se ha tenido que rearmar en enero tras no estar el técnico satisfecho con la reforma de verano.
Con ellos, el Valencia tiene las 25 fichas profesionales ocupadas, así que a seis vista del cierre de mercado, salvo que llegara un Sub’23 con ficha del filial (tienen una vacante en la plantilla de Angulo), el club queda pendiente de alguna salida para pulir la plantilla. Y en caso de que se produjera y hubiera opción de incorporar otro futbolista, la intención sería otro central (abriendo la opción a jugar con línea de tres y dos carrileros) o un extremo.

El perfil del refuerzo estaría supeditado a su vez a la demarcación del futbolista que pudiera salir, que a día de hoy no está claro que ninguno vaya a hacerlo. Los nombres que están en la casilla de salida por diferentes motivos son Raba (no aparece en Liga desde el 1 de diciembre contra el Rayo y jugó un minuto), Santamaría (ahora tiene por delante a Pepelu y Guido), Eray Cömert (porque acaba contrato y no se le va a renovar), Ramazani (su participación es residual, aunque fue clave contra el Espanyol) y Andre Almeida (Ugrinic, Guerra, Beltrán, Danjuma y Diego López están ahora por delante).
Ninguna de las posibles salidas es sencilla
Pero así como hay motivos para que estén en su casilla de salida, también los hay para que a seis días del cierre de mercado lo más normal sea que se queden. Raba y Santamaria, por motivos personales, no lo contemplan. La intención de ambos es esperar a verano (los dos tienen contrato con el Valencia para más años) para estudiar su futuro. Ramazani y Cömert vienen de demostrar que tienen cabida como fondo de armario, con el belga además tranquilo por su futuro porque tiene contrato con el Leeds hasta 2028, mientras que el suizo (que cambió de agentes recientemente) tendrá un abanico de opciones a elegir más grande en verano que ahora en enero por aquello de quedar libre.
El caso Almeida es el más peculiar. El portugués, que renovó el pasado mes de septiembre hasta 2029, aunque su rol dista de ser el que él desearía, es de todos los futbolista mencionados el que más ha utilizado Corberán (13 partidos de Liga, 9 de titular). Para el técnico es un futbolista de un perfil diferente a los que tiene, de ahí que lo considere importante dentro del plantel, aunque el Valencia ha recuperado la inercia de las victorias sin él: con doble pivote, con dos extremos y dos delanteros.
Noticias relacionadas
Almeida, digamos, tiene sitio para Corberán en la plantilla, porque le puede actuar en el doble pivote, como segunda punta y también caído a banda izquierda, aunque a día de hoy donde no tiene sitio es en el once y hay otros compañeros por delante como recambio. Además, de todos los futbolistas que estarían en la terna de una posible salida, es el que más precio de mercado tiene. De hecho hace un año se rechazó una oferta en enero para su traspaso del Oporto y en verano, otra del Besitkas. Así que solo por una cuestión económica se le abriría ahora la puerta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar