El Valencia tiene algunas cuentas pendientes con Vicente Moreno
El técnico del Almería rechazó el banquillo de Mestalla tras la destitución de Genaro Gattuso. El equipo che llega a Almería en el mejor momento de la era Baraja tras golear al Atlético (3-0).
Vicente Moreno y el Valencia se reencuentran esta tarde después del affaire que mantuvieron el pasado mes de enero tras la destitución de Gennaro Gattuso. El club che recurrió al hoy entrenador del Almería para encomendarle su proyecto. Sin embargo, las diferencias en la duración del contrato (el técnico quería año y medio y el Valencia sólo le ofrecía hasta junio) imposibilitaron el acuerdo y Rubén Baraja acabó aterrizando en Mestalla.
Esta noche, el Valencia y Vicente Moreno vuelven a cruzar sus caminos con cuentas pendientes y con el preparador valenciano en el disparadero. El comienzo de temporada del Almería no ha sido nada bueno. Defensivamente los números son muy discutibles y ya hay dudas en torno al técnico (sigue en directo el partido de hoy en As.com).
Buscando la solvencia atrás que se le resiste al Almería se estrenará en casa César Montes, el fichaje más caro en la historia del club indálico. Y se mantiene la incógnita con Pubill y Pozo, que se perdieron la cita en Villarreal por problemas físicos y han estado toda la semana renqueantes. Tres derrotas y ocho goles encajados en los tres partidos jugados en el Power Horse Stadium son un bagaje difícil de asimilar para los rojiblancos.
Las dudas que se ciernen sobre Moreno y su Almería contrastan con el actual momento del Valencia, que asomará por Almería después de haber vivido la semana más placentera y tranquila de la era Baraja. La contundente victoria ante el Atlético de Madrid (3-0) y el rol cada vez más desinhibido de los jóvenes de la casa a los que se ha entregado el preparador che han reportado días de mucha calma en Mestalla.
El Valencia vive actualmente en una cómoda posición (quinto) con nueve puntos y afronta el partido de esta noche como una prueba para confirmarse en la senda que tomó ante el Atlético de Simeone y desmarcarse del equipo timorato que sucumbió hace dos jornadas ante el Alavés.
Las bajas en el bando visitante son numerosas. Baraja no podrá contar por lesión con Gabriel Paulista, Foulquier, Jesús Vázquez y Sergi Canós. El ucraniano Yaremchuk no podrá finalmente disputar sus primeros minutos como valencianista debido a unas molestias. En los locales Moreno ha jugado al escondite con los jugadores tocados. Si Pubill y Pozo no llegan a tiempo, Chumi sería de nuevo la alternativa en un Almería que empieza a quedarse sin margen de error.