El Valencia solo pierde por la mínima
Solo el Real Madrid ha sido capaz de ganar por dos goles de diferencia. Han perdido trece partidos durante la temporada y doce han sido por un solo gol de diferencia.
El Valencia es penúltimo en la clasificación. Ha sumado 23 puntos en 24 partidos y solo tiene por detrás al Elche. Los números están ahí y son números de descenso si sigue la media hasta final de temporada. La sensación que existe en cierta parte del valencianismo es que el equipo podría haber sumado algún punto más de los que tiene.
Dejando a un lado la polémica del VAR y los arbitrajes que podrían haber hecho que el Valencia sumara más puntos hay un dato que es irrefutable, el equipo ha perdido trece partidos de los cuales, doce, han sido por diferencia de un solo gol. Solo el Real Madrid ha logrado ganar por dos tantos de diferencia.
En Mestalla han perdido cinco partidos. Frente al Atlético de Madrid, Barça y Cádiz, marcador fue de (0-1) y, ante el Mallorca y el Athletic Club, (1-2). Como visitante el balance es de ocho derrotas. Cinco de ellas con el resultado final de (1-0) ante Ahtletic Club, Valladolid, Girona, Getafe y Barça. Contra el Rayo Vallecano y el Villarreal el marcador final fue de (2-1) y, solo el Real Madrid en el Bernabéu ha sido capaz de ganar por dos goles de diferencia (2-0).
Con un poco más de fortuna, el Valencia podría haber sumado algún punto más y no estaría hundido en el pozo de la clasificación. Si nos fijamos en el balance de goles anotados y encajados es de (-1). El resto de los equipos que está luchando por la permanencia tienen un balance negativo mucho mayor. Elche (-30), Almería (-14), Sevilla (-12), Getafe (-9), Cádiz (-17) y Valladolid (-16).
Encaja más goles en las segundas partes
El saldo goleador del Valencia en los primeros tiempos es de (12-7) mientras que, en las segunda partes es de (14-20). Encaja casi el triple de goles en la segunda mitad que la primera. El balance de goles a favor es muy similar. El paso por los vestuarios no le suele sentar bien al conjunto valencianista que encaja muchos más goles en los últimos 45 minutos de los partidos.