NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se motiva con Europa tras el adiós copero

El vestuario pasa página después de caer frente al Celta. Los ‘niños’ de Baraja miran la octava plaza por si da derecho a jugar competición continental.

Actualizado a
El Valencia se motiva con Europa tras el adiós copero
David González

Nadie en el vestuario del Valencia va a bajar los brazos en enero. Aunque el club tenía muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey y en llegar lo más lejos posible, los jugadores están mentalizados para continuar con su buena temporada en Liga. El adiós copero frente al Celta se ve como un accidente, como un borrón dentro de una campaña en la que los ‘niños’ de Baraja están rindiendo a buen nivel. Tras sudar sangre el curso pasado para mantener la categoría, la ‘Quinta del Pipo’ está en una zona cómoda de la clasificación, más cerca de las competiciones europeas que del descenso.

A esos puestos de privilegio quiere mirar el Valencia de aquí al final de Liga. Al equipo sólo le queda una competición y el vestuario es consciente de que tiene que echar el resto para pelear por el mejor puesto posible. Desde hace un par de semanas, los jugadores están hablando de Europa, pero no como una obsesión, sino como una inspiración. Es la motivación y el reto que se marca una plantilla muy joven, aunque con mucho hambre.

La premisa en la caseta ché, tras caer ante el Celta, es clara. Los jugadores quieren pasar página cuanto antes y aprender de los errores. A partir de ahí, pondrán los cinco sentidos en Liga. Además, el Valencia tiene dos choques más que exigentes a la vuelta de la esquina, con Athletic y Atlético en el horizonte. Por eso, nadie piensa en bajar los brazos ni dejarse llevar en esta segunda vuelta de competición. El nivel de exigencia dentro del vestuario es máximo.

Además, el vestuario hace una cuentas con sentido. Con el nuevo formato de Champions y la ampliación de equipos, ocho equipos españoles podrían jugar en Europa la próxima temporada. Para ello, tienen que darse varias premisas. La primera de ellas es que uno de los siete primeros clasificados gane la Copa del Rey.

El Valencia también está pendiente del nuevo formato de Champions porque eso puede provocar que la UEFA dé dos plazas a las dos federaciones que más puntos consigan este año. Ahora mismo, España va tercera, por detrás de Alemania e Italia, Pero todavía hay opciones de que nuestra Liga meta en la máxima competición más equipos aunque eso dependerá de que Madrid, Barça, Atlético, Real Sociedad, Betis y Villarreal llegan lo más lejos posible en sus actuales competiciones europeas.

Si la Liga tiene la máxima representación en Champions, con cinco equipos, el sexto y el séptimo clasificado disputarían la Europa League. Mientras que el octavo jugaría la Conference. Precisamente, el Valencia mira a esas dos últimas plazas. Ahora mismo, el equipo de Baraja es octavo y tiene a dos puntos la séptima plaza y a tres, la sexta. En el vestuario son conscientes de que tienen que apretar para mantener esa posición e intentar escalar alguna más para no hacer las cuentas de la lechera. Tras el adiós copero, Athletic y Atlético servirán de termómetro para determinar las ambiciones del Valencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.